China regulará los cigarrillos electrónicos: prohibidos anuncios y sabores

La Administración del Monopolio Estatal del Tabaco de China promulgó este fin de semana nuevas regulaciones para el mercado de cigarrillos electrónicos que incluyen la prohibición de su publicidad y de la venta de sabores diferentes al tabaco, recogió el portal financiero Sina Finance.

Además, las nuevas medidas vedan la apertura de puntos de venta de cigarrillos electrónicos en “los alrededores de escuelas primarias y secundarias” y la operación de máquinas expendedoras autoservicio de dichos productos.

La regulación, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo, también impedirá la promoción de cigarrillos electrónicos en exposiciones, foros y otros eventos.

Asimismo, las empresas dedicadas a la producción y la venta de estos dispositivos deberán recibir la aprobación de la Administración del Monopolio Estatal del Tabaco para poder operar.

El propósito de las autoridades tabaqueras es “regular el mercado de cigarrillos electrónicos”, “proteger la salud y los derechos de las personas” y “estandarizar la gobernanza” de la industria del tabaco electrónico.

El volumen de ventas de los cigarrillos electrónicos en China creció entre 2017 y 2021 un 37,9 % y, según un estudio publicado en enero por la consultora local Iimedia Research, se esperaba que llegase en 2025 a los 88.500 millones de yuanes (13.925 millones de dólares, 12.768 millones de euros), dando empleo de forma directa o indirecta a unos 5,5 millones de personas.

Según investigadores de la Academia China de Ciencias Médicas, el número de muertes por cánceres relacionados con el tabaquismo aumentará en el país un 50 % durante los próximos 20 años hasta los 8,6 millones.

El objetivo de las autoridades de China, el mayor consumidor de tabaco del mundo, es reducir la proporción de fumadores entre la población del 26,6 % actual hasta un 20 % antes de 2030.

Según las autoridades sanitarias del gigante asiático, aproximadamente la mitad de los hombres y el 2 % de las mujeres fuman, y el total de fumadores asciende a más de 300 millones.

Vietnam censura la película “Uncharted” por un mapa del Mar de China Meridional

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *