Estas son las seis ciudades en colombia reconocidas en premios de turismo

Las ciudades de colombia que están en esta lista son San Andrés, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena de Indias las cuales fueron premiadas en la versión de Suramérica de los World Travel Awards (WTA), los cuales son considerados los premios Oscar del turismo, así lo hicieron saber fuentes oficiales este miércoles.

Además de esas ciudades, el país también fue reconocido como Destino Líder Culinario y Destino Líder LGBT, mientras que la estatal ProColombia fue reconocida como la mejor agencia de turismo de la región.

“Nos llena de orgullo que la industria turística en Colombia genere grandes noticias para el país”, expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su oficina.

“Recibir estos reconocimientos nos motivan aún más para seguir trabajando por este sector tan relevante para la recuperación de la economía del país. El esfuerzo, dedicación y resiliencia que han tenido los actores de la cadena turística se ve reflejado en estos premios”, agregó.

En ese sentido, la isla de San Andrés, ubicada en mar Caribe, ganó como “Destino de Playa Líder”; Bogotá, como “Destino de Viajes de Negocios Líder”; Medellín, como “Destino de Escapada Urbana Líder”; Barranquilla, como “Destino de Ciudad Cultural Líder”; Cali, como “Destino Turístico Emergente Líder”, y Cartagena, como “Destino de Luna de Miel Líder”.

Según ProColombia, quienes votaron fueron profesionales de la industria de viajes y el público.

Los World Travel Awards 2020 recibieron un número récord de votos emitidos por el público. Esto muestra que el apetito por los viajes y el turismo nunca ha sido tan fuerte y es un buen augurio para el futuro de la industria a medida que comienza la recuperación mundial”, dijo el fundador de los premios, Graham Cooke, citado por ProColombia.

El mes pasado se conoció que Colombia fue nominada a mejor destino del mundo en la versión global los World Travel Awards (WTA), en los que también competirá en otras nueve categorías como “Destino de Playa Líder en el Mundo” o “Destino Culinario Líder en el Mundo”.

En la categoría de “Destino líder en el mundo”, Colombia está nominada por segundo año consecutivo y competirá con Brasil, India, Grecia, Malasia, Sri Lanka, España, y Chile, entre otros países.

Igualmente el país competirá por ser el “Destino culinario líder en el mundo”, mientras que varias ciudades colombianas recibieron nominaciones en otras categorías.

Los World Travel Awards son los premios de mayor prestigio dentro del sector turístico en el mundo y reconocen desde 1993 la excelencia en el universo de los viajes y la hostelería.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *