La clínica Zerenia comenzó a atender en Bogota con tratamientos basados en el cannabis medicinal

La clínica Zerenia que ofrece tratamientos basados en medicamentos derivados de la marihuana ha comenzado a atender pacientes en Bogotá, lo que la convierte en pionera en el uso del cannabis para el manejo paliativo del dolor.

Este centro que funciona en un edificio de cuatro plantas en el norte de la capital colombiana, puede atender en promedio unos 200 pacientes al día a los que ofrece tratamientos para aliviar patologías asociadas al dolor, con base en medicamentos derivados del cannabis.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

Una de las pacientes de la Clínica Zerenia es Adriana Pérez Martínez, quien luego de buscar alivio para sus dolores, que incluso llevaron a que sus médicos le aplicaran morfina, halló en el cannabis medicinal el camino para una mejor calidad de vida.

Pérez sufre de fibromialgia, enfermedad que causa dolor en los músculos y en los tejidos y le impide desarrollar sus actividades normalmente.

“¿Qué espero del cannabis? Tener una mejor calidad de vida. ¿Cuánto?, el tiempo necesario y Dios y el médico tratante mío son los únicos que tienen la potestad de decir qué va a pasar de aquí en adelante”, dijo Martínez a Efe, poco después de ser atendida en la clínica.

La mujer, de 42 años, explicó que optó por este tratamiento porque ya ha pasado “por las otras alternativas” que no le dieron los resultados que esperaba.

A raíz de los avances que ha logrado dice que el siguiente paso es que su madre comience un tratamiento con cannabis medicinal porque ella tiene patologías muy parecidas a las suyas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *