Conecta con nosotros
Colombia Colombia

Viajes

Colombia apuesta por ratificarse como un “destino top” para el turismo de bicicleta

Publicada

el

Por

Por su topografía y clima diversos, Colombia hizo una apuesta por ratificarse como un “destino top” para el turismo de bicicleta con rutas que van desde escaladas montañosas a gran altitud hasta rutas de selva húmeda y circuitos costeros frescos, informaron este jueves fuentes oficiales.

“El ciclismo está entretejido en la cultura de Colombia y por eso el país continúa produciendo los mejores ciclistas del mundo. No solo tenemos a los escarabajos y a algunos de los mejores fanáticos del ciclismo, también una gran variedad de rutas que atraen a miles de visitantes internacionales”, aseguró la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su oficina.

Por ello expresó que “este tipo de experiencias que conectan realmente al viajero con la naturaleza serán cada vez más demandadas, teniendo en cuenta que los nuevos turistas querrán hacer actividades al aire libre, lejos de las aglomeraciones y que brinden equilibrio físico y mental para compensar los efectos de la pandemia”.

“Nos estamos preparando para recibir viajeros internacionales muy pronto y, bajo el plan de reactivación de la industria ‘Compromiso por Colombia’, estamos seguros de que este sector crecerá de nuevo”, añadió.

CINCO RECORRIDOS POR COLOMBIA

ProColombia destacó además cinco zonas del país donde los viajeros pueden hacer turismo en bicicleta y conocer “nuevos paisajes”.

La primera de ellas es la “Ruta del Café”, en la céntrica región del Eje Cafetero, donde los visitantes pueden recorrer la zonas por carretera y montaña en viajes que durán entre tres y cinco días.

“Lo que hace que esta ruta sea aún más gratificante es la oportunidad de deleitarse con los impresionantes paisajes que envuelven el asfalto y terminar cada día con un merecido descanso en una finca de café o en aguas termales terapéuticas”, añadió la agencia de promoción.

Igualmente sugiere “La ruta de los pueblos coloniales”, un recorrido por algunos de los sitio más “pintorescos” y “coloniales mejor conservados” de los centrales departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander.

El tercer recorrido es “Bogotá y Bernal”, donde recomienda conocer la capital colombiana en la tradicional ciclovía de los domingos donde más de 100 kilómetros de calles son cerradas a los vehículos motorizados.

Igualmente alienta a viajar a Zipaquirá, un pueblo ubicado a una hora de la ciudad y pueblo natal de Egan Bernal, campeón vigente del Tour de Francia, así como a otras localidades cercanas a Bogotá como La Calera, Cajicá, Chía, Nemocón y Tunja, esta última la capital de Boyacá.

Entre tanto “La gira heroica” es “un viaje reservado solo para los ciclistas más avanzados, tiene más de 1.000 kilómetros de longitud, atraviesa la amplitud de los Andes colombianos y pasa por algunos de los paisajes más espectaculares de Colombia”.

También incluye la subida al mítico Alto de Letras, en donde se han entrenado los mejores ciclistas y que, por su altitud, es una de las rutas más desafiantes del mundo.

Finalmente está la ruta de la “Costa Caribe de Colombia”, que ofrece “paseos más informales, sin las pendientes que se encuentran en los Andes colombianos como un ciclo a lo largo de la costa caribeña desde Barranquilla hasta Ciénaga para admirar el mar y las palmeras mientras se pedalea”.

EFE

Viajes

Tiquetes de un “vuelo a ninguna parte” sobre Australia se agotaron en 10 minutos

Publicada

el

Por

Tiquetes de un "vuelo a ninguna parte" sobre Australia se agotaron en 10 minutos

Los pasajes para un “vuelo a ninguna parte” sobre Australia se agotaron en 10 minutos, esta es una nueva tendencia entre los viajeros del mundo.

Qantas dijo este jueves que los billetes para un vuelo panorámico de siete horas, que recorre destinos turísticos como la Gran Barrera de Coral y Uluru, se agotaron en 10 minutos.

La oferta de la aerolínea australiana se unió a una tendencia creciente en Asia, donde varias empresas están ofreciendo “vuelos a ninguna parte” que despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto.

Traducción: El hambre de Australia por volar se demostró dramáticamente hoy cuando un “vuelo a ninguna parte” de @Qantas de 7 horas sin escalas se agotó en solo 10 minutos. Viajeros frustrados pagan hasta casi $ 4,000 cada uno solo para volver al aire.

Sigue leyendo

Viajes

Ir a las playas en Colombia cambió por la pandemia: así es el protocolo

Publicada

el

Por

Ir a las playas en Colombia cambió por la pandemia: así es el protocolo

Vuelven las playas en Colombia, pero el gobierno estableció mediante la resolución 1538 las actividades que se podrán realizar en ellas y las que no.

El protocolo cuenta con cinco fases que son determinación, preparación de actores de la playa, estudio de capacidad de carga de la playa, revisión y recomendaciones para la operación, e inicio y funcionamiento de las actividades.

Cuando los cuatro primeros estén cumplidos, se podrá dar paso al quinto, que es la apertura.

PROTOCOLO PARA ADMINISTRADORES DE PLAYAS

Se debe delimitar la playa señalando linderos, ingreso y salida.

Disponer áreas de desinfección de manos con alcohol glicerinado y agua, jabón y toallas desechables en baños públicos.

Implementar mecanismos de control con la Policía Nacional para el ingreso y salida de bañistas.

Determinar en la zona de servicios la venta de comida, en donde se debe mantener los dos metros de distanciamiento físico.

Las carpas, sillas o camas deben mantener distancia de dos metros.

Establecer un mecanismo de reserva para el acceso y uso de la playa.

PROTOCOLO PARA TURISTAS EN LAS PLAYAS

El uso de tapabocas es obligatorio, excepto al ingresar al agua.

Los salvavidas deben evitar el contacto boca a boca, y en el caso que se llegue a presentar una situación que lo requiera, se utilizarán dispositivos suministrados para tal fin.

Se debe establecer un protocolo de limpieza y desinfección de manos para el ingreso.

Queda restringido el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.

El horario de apertura de la playa será de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Se prohíben las reuniones y aglomeraciones en las zonas de playa.

Garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre núcleos familiares.

Se prohíbe el alquiler de equipos para la actividad de careteo o snorkeling.

Quioscos o restaurantes ubicados en las playas deben dar cumplimiento a los lineamientos dispuestos en la Resolución 1050 de 2020.

En caso de realizar una actividad deportiva en la playa se debe limpiar y desinfectar las herramientas y equipos utilizados para la actividad.

Las personas con síntomas de enfermedades respiratorias tendrán restringido el acceso.

Cada usuario en la playa se hace responsable de sus residuos y al finalizar su estadía los depositará en los recipientes de recolección.

Sigue leyendo

Viajes

Playa del Carmen, en la Riviera Maya mexicana- abre sus playas públicas

Publicada

el

Por

Playa del Carmen, en la Riviera Maya mexicana- abre sus playas públicas

El balneario mexicano de Playa del Carmen anunció este jueves la apertura de tres playas públicas como parte de un programa para reactivar la economía tras más de cuatro meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

Considerado uno de los principales destinos vacacionales de la Riviera Maya, en el estado de Quinta Roo, este balneario autorizó que la población pueda utilizar las playas de Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88.

Aunque en un día regular se alcanzaba una ocupación de hasta 2.000 personas, ahora solo podrán entrar un máximo de 500, siempre y cuando se respeten las medidas de sanidad establecidas por las autoridades locales en estas playas.

El 30 de agosto próximo se revisará el programa y su continuación dependerá de la conducta de los visitantes, su respeto a las reglas y los reportes de COVID-10 de la Secretaría de Salud.

Protocolo para poder ir a Playa del Carmen

Playa del Carmen está considerado el corazón de la Riviera Maya y cuenta con 16 playas pública aunque solo han sido abiertas las tres que tienen el distintivo internacional Blue Flag y sus instalaciones permiten aplicar los protocolos de sanidad.

Al entrar, las personas pasan por un filtro sanitario donde se les toma la temperatura, reciben gel antibacterial y se revisa que usen cubrebocas.

En todas estas playas está prohibido el comercio ambulante y no se permite introducir cigarros, bebidas alcohólicas y alimentos.

Sigue leyendo
Influencerhace 6 horas

Las lágrimas de La Liendra pese a sus 5 millones de seguidores, pero ‘3 doritos después…’

cárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grande
América Latinahace 7 horas

México cierra la cárcel Puente Grande, famosa por la fuga del “Chapo” en 2001

Reaparecen Iván Márquez, el Paisa y Santrich
Colombiahace 7 horas

Reaparecen Iván Márquez, el Paisa y Santrich en una foto muy sonrientes y armados hasta los dientes

pruebas en los aeropuertos
Saludhace 7 horas

La OMS anuncia acuerdo para distribuir 120 millones de pruebas rápidas de COVID

Quema de pólvora en varios barrios de Medellín: ¿qué celebran?
Ciudadhace 7 horas

Quema de pólvora en varios barrios de Medellín: ¿qué celebran?

feministas
América Latinahace 7 horas

Colectivos feministas exigen despenalizar el aborto en México

Rock in Río
músicahace 8 horas

La próxima edición de Rock in Río en Brasil será en septiembre y octubre de 2021

Colombia
Coronavirushace 8 horas

Colombia muestra las cifras más bajas de contagios y muertes por COVID desde julio

Chile reabre sus "cafés con piernas"
Negocioshace 12 horas

Chile reabre sus “cafés con piernas” tras pandemia y pese a quejas feministas

¿Karol G terminó con Anuel? el rumor se riega en internet a la par de los memes
músicahace 12 horas

¿Karol G terminó con Anuel? el rumor se riega en internet a la par de los memes

Automatizado: El Metro de la 80 en Medellín será el primero de Colombia con tecnología 4.0
Ciudadhace 13 horas

Automatizado: El Metro de la 80 en Medellín será el primero de Colombia con tecnología 4.0

Lucero: "Estoy en una etapa de mi vida inmejorable" tras 40 años de vida artística
músicahace 13 horas

Lucero: “Estoy en una etapa de mi vida inmejorable” tras 40 años de vida artística

embarazadas
América Latinahace 14 horas

El 19,1 % de las adolescentes dominicanas han estado embarazadas

Avatar
Películashace 14 horas

“Avatar 2” y “Avatar 3” están rodadas casi al 100 %, según James Cameron

COVID
Internacionalhace 14 horas

El mundo se acerca al millón de muertes por COVID sin vislumbrar un final

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia
Crimenhace 7 días

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia

Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali
Sexualidadhace 4 días

Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías
Gentehace 7 días

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías

Un sicario de Buga grabó el momento en que asesinó a Jhon Fernando Vázquez
Crimenhace 1 semana

Un sicario de Buga grabó el momento en que asesinó a Jhon Fernando Vázquez

EN VIDEO. Kenny Solange arrolla a Roberto Malta
Accidenteshace 1 semana

Así atropelló- de manera mortal – Kenny Solange a Roberto Malta en el barrio Urdesa

Yina Calderón mostró la cicatriz en sus nalgas
Influencerhace 1 semana

Yina Calderón y la ‘costura’ que le quedó en el trasero: “¡Pilas con las decisiones!”

La agresión a Andrea Puerta en Miami
Crimenhace 1 semana

La golpiza que le propinó un hombre a la colombiana Andrea Puerta en el metro de Miami

Vello púbico de Mercedes Uhía
Influencerhace 6 días

Mercedes Uhía publicó foto en la que se le salía el vello por los costados de su zona íntima

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque
Judicialeshace 1 semana

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque en Engativá

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca
Judicialeshace 5 días

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín
Desaparecidoshace 5 días

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín
Ciudadhace 4 días

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín
Crimenhace 1 semana

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor
Crimenhace 1 día

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana
Ciudadhace 4 días

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana

Influencerhace 6 horas

Las lágrimas de La Liendra pese a sus 5 millones de seguidores, pero ‘3 doritos después…’

Lucero: "Estoy en una etapa de mi vida inmejorable" tras 40 años de vida artística
músicahace 13 horas

Lucero: “Estoy en una etapa de mi vida inmejorable” tras 40 años de vida artística

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes
Farándulahace 15 horas

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes

'Prendidos' hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura
Influencerhace 15 horas

‘Prendidos’ hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo
Ciudadhace 18 horas

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo

Australia lleva mar adentro los cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania
Medio Ambientehace 19 horas

Australia lleva mar adentro los 380 cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT
América del Nortehace 21 horas

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT

Gonzalo- el Pipa- Higuaín debutó con el Inter de Miami en la MLS de los Estados Unidos
Fútbolhace 1 día

Higuaín, qué pena en la MLS, ni tranqui ni tan certero en su debut

Diego Costa sobre Luis Suárez: "Me gusta. Uno mordiendo y otro pegando"
Fútbolhace 1 día

Comentario de locos que hizo Diego Costa sobre su nuevo compañero, Luis Suárez

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia
Accidenteshace 1 día

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia

Kevin Roldán lanzó el sencillo y video de “Dímelo Ma”
músicahace 3 días

Kevin Roldán lanzó el sencillo y video de “Dímelo Ma”

Vin Diesel presenta junto al dj Kygo la canción "Feel Like I Do"
músicahace 4 días

Vin Diesel – ahora cantante- presenta junto al dj Kygo la canción “Feel Like I Do”

La colombiana Juliana Velásquez: No puedo salvar vidas pero sí hacer música
músicahace 4 días

La colombiana Juliana Velásquez: No puedo salvar vidas pero sí hacer música

Morena Beltrán y su espléndido entendimiento de juego que impresiona en América Latina
Fútbolhace 4 días

Morena Beltrán y su espléndido entendimiento de juego que impresiona en América Latina

Claudia López le pide perdón a Óscar Galindo, joven al que llamó 'vándalo'
Ciudadhace 4 días

Claudia López le pide perdón a Óscar Galindo, joven al que llamó ‘vándalo’ y mostró su foto

SIGUENOS EN FACEBOOK

Tendencias