Cómo hacer patacones perfectos en casa: paso a paso y trucos

Los patacones son un plato típico de varios países latinoamericanos, que consisten en rodajas de plátano verde frito y aplastado. Son una delicia que se puede acompañar con queso, carne, salsa o lo que se prefiera. Pero, ¿cómo hacer los mejores patacones? Aquí te damos algunos consejos para que te queden crujientes, sabrosos y perfectos.

Aprende a hacer los patacones más crujientes y sabrosos con estos consejos

Lo primero que debes hacer es elegir bien los plátanos. Deben ser verdes, firmes y sin manchas negras. Luego, debes pelarlos y cortarlos en rodajas de unos 2 o 3 centímetros de grosor. Después, debes freírlos en abundante aceite caliente, pero no demasiado, hasta que estén dorados por ambos lados. Es importante que no los frías demasiado tiempo, porque se pueden quemar o endurecer.

Una vez fritos, debes sacarlos del aceite y ponerlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Luego, debes aplastarlos con un objeto plano, como una tabla de madera, una botella o un plato. Debes hacerlo con cuidado, para que no se rompan ni se deshagan. El grosor ideal es de unos 5 milímetros.

Después de aplastarlos, debes volver a freírlos en el mismo aceite, pero esta vez a mayor temperatura, para que se doren y se pongan crujientes. Debes darles la vuelta una vez y luego sacarlos y ponerlos sobre papel absorbente nuevamente. Finalmente, debes salarlos al gusto y servirlos calientes, con los acompañantes que prefieras.

Los patacones son un plato sencillo, pero delicioso, que puedes preparar en casa con pocos ingredientes y mucho sabor. Siguiendo estos pasos, te aseguramos que te quedarán los mejores patacones que hayas probado. Y si quieres darles un toque extra, puedes agregarles un poco de ajo picado o queso rallado antes de la segunda fritura.

Lea también: Cómo hacer papas a la crema caseras: receta fácil y deliciosa

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!