Conecta con nosotros

Viajes

¿Quiénes conducen mejor, las mujeres o los hombres?

Publicado

el

Por

¿Quiénes conducen mejor, las mujeres o los hombres?

Parece que por fin se ha encontrado la respuesta a ¿Quiénes conducen mejor, las mujeres o los hombres?, desde el portal Acierto.com han desmitificado este tema.

Ellas tienen menos accidentes que ellos

Así, su estudio sí muestra diferencias significativas por sexos: las mujeres tienen menos accidentes que los hombres. Eso sí, se ven afectadas por un número mayor de distracciones al volante, y son más olvidadizas en el mantenimiento del automóvil. Es decir, dan más partes a su seguro de coche, pero la importancia que revisten es, de media, menor. Hablamos de rozaduras, averías, etcétera, entre otros.

En concreto, ellas son responsables del 53% de los partes, mientras que ellos generan el otro 47%.

En otras palabras: ellas pierden en frecuencia siniestral, pero ellos generan una mayor siniestralidad técnica.

Por edades, la franja más en la que se aprecian mayores diferencias es la de los 34 a 39 años. En este caso ellas son protagonistas de un 17% más de partes que el sexo contrario.

El sexo no tanto para quienes conducen, pero sí la edad

Si bien los datos desmitifican esta vieja creencia sobre del sexo del conductor, el informe de Acierto.com también revela que la edad sí es determinante. Así, los jóvenes de entre 18 y 23 años son los que peor parados salen. Sí, porque aunque presentan la mitad de partes que los mayores de 65 años, la gravedad de sus siniestros es superior.

Tal es así, que las indemnizaciones por muertes y daños personales de los accidentes causados por quienes conducen del segmento que nos ocupa son estadísticamente mucho más elevadas que las de cualquier otra franja de edad. Es por eso también que sus seguros suelen ser más caros.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes

Desde Argentina zarpará el primer crucero 100% LGBT con ruta a la Antártida

Publicado

el

Por

primer crucero 100% LGBT con ruta a la Antártida

Desde Argentina zarpará en 2022 el primer crucero 100% gay y se irá con destino a la Antártida, la empresa responsable del tour será Vacaya.

El barco, de 5 estrellas, saldrá el 6 de diciembre desde Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina y retornará 11 días más tarde.

El plan incluye una noche en Buenos Aires.

Sigue leyendo

Viajes

El 70 % de los destinos mundiales han levantado las restricciones de viaje

Publicado

el

restricciones de viaje

El número de destinos cerrados al turismo internacional sigue disminuyendo y el 70 % de los 217 que existen en el mundo ha suavizado las restricciones de viaje por la pandemia, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) difundidos este miércoles.

En comparación, sólo uno de cada cuatro destinos sigue con las fronteras cerradas a los turistas internacionales, señala la octava edición del informe de la OMT sobre restricciones de viaje.

El 1 de noviembre, 152 destinos han reducido las restricciones al turismo internacional, 37 más en comparación con los 115 registrados el 1 de septiembre, al tiempo que 59 han mantenido sus fronteras cerradas a los viajeros, un 27 % menos (34 menos) que en el mismo período de dos meses.

Europa sigue a la cabeza en cuanto a la flexibilización de las restricciones de viaje, con 49 destinos (un 91 % del total del continente), lo que supone un aumento de 44 a 1 de septiembre de 2020, y sólo un destino ha eliminado todas las restricciones relacionadas con covid-19.

En Europa, cuatro destinos aplican cierre completo de fronteras (un 7 % del total del continente), una disminución de 5 en comparación con el 1 de septiembre de 2020.

Las siguientes regiones en suavizar las restricciones son América, África y el Oriente Medio, mientras que Asia y el Pacífico se mantienen como la región donde menos se han flexibilizado y donde se han establecido cierres de fronteras más completos para el turismo internacional.

EXIGENCIA DE PCR NEGATIVA

El 58 % de los destinos (126) solicitan pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) a la llegada de turistas internacionales.

En 67 destinos, un 31 % del total, una prueba PCR negativa es la medida principal, mientras que, en los 59 destinos restantes, se utiliza como una herramienta adicional.

Un 5 % de los destinos (12) no permiten que pasajeros de países de origen específicos ingresen a su territorio y otros 10 solicitan cuarentena o autoaislamiento al llegar.

Del informe se desprende que los destinos con mayor puntuación en los indicadores de salud e higiene, así como en el índice de rendimiento ambiental, se encuentran entre los que han suavizado más rápidamente las restricciones.

Además, esos destinos aplicando cada vez más enfoques diferenciados y basados en los riesgos para aplicar las restricciones de viaje.

En cambio, los destinos que mantienen sus fronteras cerradas tienden a estar en economías emergentes -la mayoría de ellos en Asia y el Pacífico y pertenecientes a los PEID (pequeños estados insulares en desarrollo), los PMA (países menos adelantados) o los países en desarrollo sin litoral- con puntuaciones relativamente bajas en los indicadores de salud e higiene y en el índice de rendimiento ambiental.

Con la vista puesta en el futuro, el informe destaca el papel que pueden desempeñar los gobiernos en la reanudación del turismo.

De los diez mayores mercados de origen del turismo, cuatro (que representan el 19 % de los viajes en 2018) han publicado una guía que aconseja no realizar ningún tipo de viaje internacional no esencial.

Sin embargo, los otros seis (el 30 %) han emitido avisos de viaje más matizados.

EFE

Sigue leyendo

Viajes

Estas son las seis ciudades en colombia reconocidas en premios de turismo

Publicado

el

Por

Cartagena - colombia

Las ciudades de colombia que están en esta lista son San Andrés, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena de Indias las cuales fueron premiadas en la versión de Suramérica de los World Travel Awards (WTA), los cuales son considerados los premios Oscar del turismo, así lo hicieron saber fuentes oficiales este miércoles.

Además de esas ciudades, el país también fue reconocido como Destino Líder Culinario y Destino Líder LGBT, mientras que la estatal ProColombia fue reconocida como la mejor agencia de turismo de la región.

“Nos llena de orgullo que la industria turística en Colombia genere grandes noticias para el país”, expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su oficina.

“Recibir estos reconocimientos nos motivan aún más para seguir trabajando por este sector tan relevante para la recuperación de la economía del país. El esfuerzo, dedicación y resiliencia que han tenido los actores de la cadena turística se ve reflejado en estos premios”, agregó.

En ese sentido, la isla de San Andrés, ubicada en mar Caribe, ganó como “Destino de Playa Líder”; Bogotá, como “Destino de Viajes de Negocios Líder”; Medellín, como “Destino de Escapada Urbana Líder”; Barranquilla, como “Destino de Ciudad Cultural Líder”; Cali, como “Destino Turístico Emergente Líder”, y Cartagena, como “Destino de Luna de Miel Líder”.

Según ProColombia, quienes votaron fueron profesionales de la industria de viajes y el público.

Los World Travel Awards 2020 recibieron un número récord de votos emitidos por el público. Esto muestra que el apetito por los viajes y el turismo nunca ha sido tan fuerte y es un buen augurio para el futuro de la industria a medida que comienza la recuperación mundial”, dijo el fundador de los premios, Graham Cooke, citado por ProColombia.

El mes pasado se conoció que Colombia fue nominada a mejor destino del mundo en la versión global los World Travel Awards (WTA), en los que también competirá en otras nueve categorías como “Destino de Playa Líder en el Mundo” o “Destino Culinario Líder en el Mundo”.

En la categoría de “Destino líder en el mundo”, Colombia está nominada por segundo año consecutivo y competirá con Brasil, India, Grecia, Malasia, Sri Lanka, España, y Chile, entre otros países.

Igualmente el país competirá por ser el “Destino culinario líder en el mundo”, mientras que varias ciudades colombianas recibieron nominaciones en otras categorías.

Los World Travel Awards son los premios de mayor prestigio dentro del sector turístico en el mundo y reconocen desde 1993 la excelencia en el universo de los viajes y la hostelería.

EFE

Sigue leyendo