¿Quiénes conducen mejor, las mujeres o los hombres?

Parece que por fin se ha encontrado la respuesta a ¿Quiénes conducen mejor, las mujeres o los hombres?, desde el portal Acierto.com han desmitificado este tema.

Ellas tienen menos accidentes que ellos

Así, su estudio sí muestra diferencias significativas por sexos: las mujeres tienen menos accidentes que los hombres. Eso sí, se ven afectadas por un número mayor de distracciones al volante, y son más olvidadizas en el mantenimiento del automóvil. Es decir, dan más partes a su seguro de coche, pero la importancia que revisten es, de media, menor. Hablamos de rozaduras, averías, etcétera, entre otros.

En concreto, ellas son responsables del 53% de los partes, mientras que ellos generan el otro 47%.

En otras palabras: ellas pierden en frecuencia siniestral, pero ellos generan una mayor siniestralidad técnica.

Por edades, la franja más en la que se aprecian mayores diferencias es la de los 34 a 39 años. En este caso ellas son protagonistas de un 17% más de partes que el sexo contrario.

El sexo no tanto para quienes conducen, pero sí la edad

Si bien los datos desmitifican esta vieja creencia sobre del sexo del conductor, el informe de Acierto.com también revela que la edad sí es determinante. Así, los jóvenes de entre 18 y 23 años son los que peor parados salen. Sí, porque aunque presentan la mitad de partes que los mayores de 65 años, la gravedad de sus siniestros es superior.

Tal es así, que las indemnizaciones por muertes y daños personales de los accidentes causados por quienes conducen del segmento que nos ocupa son estadísticamente mucho más elevadas que las de cualquier otra franja de edad. Es por eso también que sus seguros suelen ser más caros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *