CoronaVac es eficaz para evitar casos graves de COVID-19, afirman en Chile y Brasil

La vacuna contra la COVID-19 CoronaVac, desarrollada por la empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech tiene una eficacia del 100% para evitar casos graves después de la aplicación de las dos dosis, según confirmaron autoridades médicas en Chile y expertos.

“Hay que dejar claro que la vacuna Sinovac lo que ha demostrado es que logra su eficacia después de dos semanas de la segunda dosis”, dijo Heriberto García, jefe del Instituto de Salud Pública de Chile.

Además, el epidemiólogo Eric Feigl-Ding apuntó que un estudio reciente elaborado en Brasil demostró que la vacuna es “100% eficaz para prevenir casos de moderados a graves”.

“Los estudios de la Universidad (de Chile) y los que sacará el Minsal dicen lo mismo: se ha disminuido la cantidad de hospitalizados y enfermos. Eso es un buen camino’, dijo García.

CoronaVac es eficaz

Y es que estas explicaciones llegan después de que se malinterpretaran las declaraciones del director del CDC chino donde afirmaba que quizás deberían plantear reforzar otras dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac para conseguir aún más protección ante el virus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *