Cómo cuidar la cadena de tu moto como un profesional: limpieza, engrase y tensado

La cadena de la moto es uno de los elementos más importantes para el correcto funcionamiento de la misma. Sin embargo, muchas veces no le prestamos la atención que se merece y la dejamos sucia, seca o mal tensada.

Esto puede provocar problemas de seguridad, rendimiento y durabilidad de la moto. Por eso, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para el mantenimiento y te mostraremos cómo hacerlo de forma fácil y rápida.

Lo primero que debes hacer es limpiar la cadena de la moto cada vez que la uses por terrenos sucios o polvorientos, o cada 500 km aproximadamente.

Mantenimiento de la cadena de la moto: todo lo que necesitas saber

Cómo cuidar la cadena de tu moto como un profesional limpieza, engrase y tensado

Para ello, puedes usar un cepillo y un desengrasante específico, que puedes encontrar en cualquier tienda de accesorios para motocicletas.

Aplica el desengrasante sobre ella y deja que actúe unos minutos. Luego, pasa el cepillo por toda ella para eliminar la suciedad y los restos de grasa. Después, seca la cadena con un trapo limpio.

El segundo paso es engrasarla- cada vez que la limpies o cada 1000 km aproximadamente. Para ello, puedes usar un lubricante específico para cadenas, que también puedes encontrar en cualquier tienda de accesorios para motos.

Aplica el lubricante sobre la cadena y deja que penetre bien en los eslabones. Luego, limpia el exceso de lubricante con otro trapo limpio.

El tercer paso es tensarla cada vez que notes que está floja o cada 3000 km aproximadamente. Para ello, puedes usar una llave inglesa y una regla.

Lo primero que debes hacer es medir el juego de la cadena en el punto medio entre las dos ruedas. El juego debe ser de unos 2 a 3 cm aproximadamente.

Si está más floja o más tensa, debes ajustarla con la llave inglesa. Para ello, afloja los tornillos del eje trasero y gira los tensores de la cadena hasta conseguir el juego adecuado. Luego, aprieta los tornillos del eje trasero y comprueba que la rueda trasera esté alineada con la delantera.

Cómo mantener tu motocicleta como nueva - consejos para una limpieza efectiva

Siguiendo estos consejos para el mantenimiento podrás alargar su vida útil y evitar averías o accidentes. Recuerda que una cadena bien cuidada te garantiza una conducción más segura, cómoda y eficiente.

Lea también: Accidente cobra la vida de dos mujeres motociclistas en Autopista Medellín-Bogotá

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *