Cómo lograr una decoración bohemia con plantas en 5 pasos sencillos

¿Te gustaría darle un toque natural y relajado a tu hogar? Si es así, te encantará la decoración bohemia con plantas, un estilo que combina la frescura de la naturaleza con la personalidad de los elementos étnicos y artesanales.

En este artículo te vamos a dar algunas ideas para que puedas crear ambientes bohemios llenos de encanto y confort en tu casa. ¡Sigue leyendo y déjate inspirar!

¿Qué es la decoración bohemia con plantas?

La decoración bohemia con plantas es un estilo que se caracteriza por el uso de elementos naturales, como la madera, el algodón, el lino, el mimbre o el yute, combinados con accesorios de inspiración étnica, como alfombras, cojines, mantas o lámparas de diferentes culturas.

Las plantas juegan un papel fundamental en este estilo, ya que aportan vida, color y frescura a los espacios. Además, las plantas ayudan a purificar el aire, a reducir el estrés y a crear una atmósfera acogedora.

La decoración bohemia con plantas no tiene reglas fijas, sino que se basa en la creatividad y la libertad de expresión. Por eso, puedes mezclar diferentes colores, estampados, texturas y formas, siempre buscando el equilibrio y la armonía.

 Cómo lograr una decoración bohemia con plantas en 5 pasos sencillos

Ideas para una decoración bohemia con plantas

– Elige una paleta de colores cálidos y neutros, como el blanco, el beige, el gris o el marrón, que sirvan de base para los muebles y las paredes. Luego puedes añadir toques de color con los textiles y los accesorios, como el rojo, el naranja, el amarillo o el verde.
– Incorpora decoración con muebles de madera natural o reciclada, que tengan un aspecto rústico o vintage. Puedes combinarlos con piezas de metal, vidrio o cerámica, que le den un contraste interesante al espacio.
– Coloca alfombras de fibras naturales o de estampados étnicos en el suelo, que le den calidez y textura al ambiente. Puedes superponer varias alfombras de diferentes tamaños y formas para crear un efecto más bohemio.
– Decora las paredes con cuadros, espejos, tapices o macramés hechos a mano, que le den personalidad y carácter al espacio. También puedes usar papel pintado o pintura de colores para crear algún detalle original en alguna pared.
– Ilumina el espacio con lámparas de diferentes estilos y materiales, como las lámparas marroquíes de metal calado, las lámparas colgantes de mimbre o las guirnaldas de luces. También puedes usar velas o farolillos para crear una atmósfera más íntima y acogedora.
– Llena tu casa de plantas de diferentes tipos y tamaños, que le den vida y color al ambiente. Puedes colocarlas en macetas de barro, cestos de mimbre o maceteros colgantes. También puedes usar plantas artificiales o secas si no tienes mucho tiempo para cuidarlas.
– Añade cojines, mantas, pufs o hamacas de diferentes colores, estampados y texturas, que le den confort y comodidad al espacio. Puedes usar tejidos naturales como el algodón o el lino, o tejidos artesanales como el ganchillo o el crochet.

 Cómo lograr una decoración bohemia con plantas en 5 pasos sencillos

Lea también: Las plantas emiten sonidos cuando tienen sed o estrés, según estudio

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *