Un estudio realizado en el Reino Unido ha demostrado que dar un número determinado de pasos al día puede reducir a la mitad los riesgos de padecer demencia.
Al respecto, la investigación concluyó que caminar diariamente- al menos 3.400 pasos, también ayuda en la disminución de la incidencia de estos padecimientos en adultos mayores.
Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica JAMA Neurology, en el artículo se detalló que en la muestra participaron unos 78.430 adultos.
¿Cómo reducir la demencia caminando?
Las edades de los participantes variaron entre los 40 y 79 años, con una medición estimada de 7 años acompañadas con el uso de medidores inteligentes.
Sobre los resultados, se dijo que la intensidad a la hora de caminar también influye en la reducción de este tipo de situaciones.
Cabe reseñar que de los participantes del estudio solo 866 desarrollaron algún tipo de demencia, aunque no se especificó cuál de ellas.
#DatoCurioso
¿Quieres reducir el riesgo de padecer demencia?
Ponte un contador de pasos y empieza a contarlos: necesitarás entre 3.800 y 9.800 cada día para reducir el riesgo de deterioro mental, según un nuevo estudio. #GerenciaDeSalud #SPS pic.twitter.com/LEndhf3eSP
— Gerencia de Salud SPS (@gerdesaludsps) September 8, 2022