Conecta con nosotros
Doctora mexicana que tuvo reacción adversa tras recibir la vacuna de COVID-19 está mejor: La OPS negocia con Moderna y Pfizer para garantizar el acceso a la vacuna Doctora mexicana que tuvo reacción adversa tras recibir la vacuna de COVID-19 está mejor: La OPS negocia con Moderna y Pfizer para garantizar el acceso a la vacuna

Salud

Doctora mexicana que tuvo reacción adversa tras recibir la vacuna de COVID-19 está mejor

Publicado

el

Por

El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que la doctora que presentó reacciones adversas tras recibir la vacuna de COVID-19, “está consciente, alerta, tiene algo de disminución de la fuerza muscular en las cuatro extremidades, pero está evolucionando hasta el momento favorablemente”.

La doctora fue trasladada a la Clínica 25 de Nuevo León desde Monclova donde permanece en cuidados intensivos.

El diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio, informó la Secretaría de Salud en un comunicado, en el que también explica que “cuenta con antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte”.

El IMSS de Coahuila hizo un llamado a la población a no desconfiar de los biológicos.

Parte médico de la doctora en Nuevo León

El diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio, se reporta estable, sin presencia de crisis convulsivas en las últimas horas.

La doctora cuenta con antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte y se caracteriza, entre otras cosas, por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

La OMS asegura que las mascarillas de tela son efectivas para combatir la pandemia

Publicado

el

Por

mascarillas: La OMS asegura que las mascarillas de tela son efectivas para combatir la pandemia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascarillas de tela siguen siendo efectivas frente a las nuevas variantes del coronavirus.

“Todas las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascarillas de tela no quirúrgicas”, afirmó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí, así como en habitaciones con mala ventilación», señaló Maria Van Kerkhove.

Sigue leyendo

Salud

AstraZeneca anuncia retraso en entregas de dosis de vacunas previstas a la UE

Publicado

el

Por

AstraZeneca anuncia retraso en entregas de dosis de vacunas previstas a la UE -AstraZeneca aún prevé tener lista su vacuna a finales de 2020

La farmacéutica AstraZeneca informó a la Comisión Europea que no podrá entregar inicialmente la cantidad de dosis de vacunas prevista.

La decisión se da tras la aprobación de su vacuna por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que se espera a finales de mes.

La Comisión y los Estados miembros expresaron “su profunda insatisfacción” al respecto.

Sigue leyendo

Salud

Bill Gates se vacuna contra la COVID: “los beneficios de tener 65 años”

Publicado

el

Por

Bill Gates mostró en sus redes sociales que ya se puso la vacuna anticovid.

El multimillonario Bill Gates mostró en sus redes sociales que ya se puso la vacuna anticovid.

Tras las teorías sobre su supuesta influencia en la creación de la pandemia y otras versiones, nadie se esperaba tan pronto que el filántropo mostrara este momento.

La foto de la vacunación fue acompañada con el siguiente texto: “Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial.

Bill Gates finalizó diciendo: “Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores de la salud de primera línea que nos llevaron a este punto.”

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias