Un estudio confirma que el 100% de los vacunados tiene defensas ante la covid

Un estudio realizado por investigadores médicos del Hospital General de Valencia ha determinado que el 100 % de los trabajadores del centro vacunados han desarrollado defensas contra la covid-19.

El servicio de Microbiología del Hospital General de València, como parte de un proyecto de investigación sobre la respuesta inmunitaria al coronavirus, realiza un estudio entre los profesionales vacunados en el centro para comprobar la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna y obtener datos que confirmen que estas vacunas cumplen los estándares de la tasa de anticuerpos.

El estudio se está haciendo de forma aleatoria entre los diferentes servicios y categorías del total de los profesionales que ya han recibido las dos dosis de las vacunas, han informado fuentes de la Generalitat.

Respecto a la vacuna de Pfizer, se ha hecho un muestreo de aproximadamente un 10 % del personal vacunado, lo que ha supuesto hacer unas 200 serologías entre los 15 y 20 días después de que recibiesen la segunda dosis de la vacuna.

Los resultados han mostrado que el 100 % de los/las trabajadores/as han desarrollado anticuerpos, lo que confirma la producción de defensas tras la vacunación.

Con la vacuna de Moderna, el muestreo se hará con 80 trabajadores cuando pasen los 15 días después de haber recibido la segunda dosis porque fueron menos los profesionales a los que se les administró esta vacuna.

Este segundo muestreo se realizará con el fin de verificar que la tasa de anticuerpos es igual de efectiva que la de la vacuna de Pfizer y puede producir los mismos niveles de anticuerpos frente a la COVID 19.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *