Gotas para los ojos retiradas del mercado tras causar 81 infecciones y cuatro muertes

Un grave brote de infecciones oculares ha sido vinculado con unas gotas para los ojos contaminadas que se vendían en Estados Unidos bajo diferentes marcas.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 81 personas han resultado afectadas por una bacteria resistente a los antibióticos, de las cuales cuatro han fallecido y 14 han perdido la vista.

Las gotas para los ojos implicadas en el brote fueron fabricadas por Global Pharma Healthcare, una empresa con sede en India, que distribuía sus productos bajo los nombres de EzriCare y Delsam Pharma, entre otros.

El peligro oculto de unas gotas para los ojos que contienen una bacteria mortal en EEUU

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) inspeccionó la planta de la compañía en India y encontró numerosas irregularidades, desde equipos sucios hasta falta de medidas de seguridad.

Los análisis realizados en botellas abiertas de las gotas para los ojos EzriCare revelaron la presencia de la misma cepa bacteriana que causó el brote en varios estados.

La bacteria puede provocar síntomas como secreción ocular, dolor, enrojecimiento, sensación de cuerpo extraño, sensibilidad a la luz y visión borrosa. Si la infección se extiende al torrente sanguíneo, puede ser mortal.

Los CDC recomiendan a las personas que hayan usado estas gotas para los ojos que las desechen inmediatamente y consulten a un médico si presentan algún síntoma.

Asimismo, aconsejan a los profesionales sanitarios que informen sobre cualquier caso sospechoso y que eviten el uso de estos productos.

¿Cómo aliviar el temblor en el ojo y cuándo acudir al médico?

Lea también: Retiran del mercado dos populares gotas para los ojos que se vendían en Amazon

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *