Cómo sobrevivir a los lunes: consejos para hackear tu cerebro

El lunes es el día más odiado de la semana para muchas personas, ya que significa el final del fin de semana y la vuelta a la rutina laboral. Pero, ¿qué pasaría si pudieras hackear tu cerebro para que los lunes no te parezcan tan terribles? Dos científicas de la University of Medicine and Health Sciences han propuesto algunos trucos sencillos que puedes implantar en tu día a día para que la vuelta a la rutina no sea tan drástica y el estrés no sea tan alto. Aquí te presentamos algunos consejos para que puedas sobrevivir a los lunes con más facilidad.

Crea rutinas que se mantengan durante todo el fin de semana

Los humanos nos sentimos cómodos con las rutinas, y nuestro cerebro se alimenta de ellas para sentirse seguro y tranquilo. La llegada del fin de semana puede romper nuestra rutina semanal, lo que hace que el lunes sea aún más difícil. Para evitar esto, la clave es mantener rutinas que duren siete días, como ver una serie siempre a la misma hora o realizar tareas de jardinería. Es importante también mantener una rutina constante de sueño, aunque los fines de semana queramos hacer curas de sueño y levantarnos más tarde.

Reduce tu cortisol los lunes

El cortisol es una hormona que nos ayuda a despertar por la mañana y a comenzar el día con energía. Pero cuando estamos estresados, los niveles de cortisol se mantienen altos durante todo el día, lo que provoca cansancio y estrés. Para evitar esto, es recomendable empezar el día con técnicas de relajación como ejercicios de respiración, herramientas de meditación como el mindfulness o salir a la naturaleza. Esto puede ayudar a reducir los niveles de estrés y evitar la respuesta de lucha o huida que se produce cuando estamos muy estresados.

En conclusión, los lunes pueden ser más llevaderos si utilizamos estos trucos para hackear nuestro cerebro y evitar la aversión que sentimos hacia ellos. Crear rutinas que se mantengan durante todo el fin de semana y reducir los niveles de cortisol son dos claves para sobrevivir a los lunes con más facilidad. Aunque seguirán siendo los días más odiados de la semana, al menos podremos recargar fuerzas para aguantar hasta el siguiente fin de semana.

Te puede interesar: Cinco alimentos que son buenos para tu cerebro

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *