Un hombre de aproximadamente 30 años en Texas ha fallecido a causa de una infección bacteriana carnívora que contrajo después de consumir ostras crudas contaminadas. Las autoridades de salud locales han confirmado que el hombre adquirió la bacteria Vibrio vulnificus a través de las ostras que consumió.
El Vibrio vulnificus es una bacteria que se encuentra en aguas costeras cálidas y puede contaminar los mariscos, como las ostras, cuando estos los filtran del agua circundante.
Las infecciones por Vibrio están en aumento en Estados Unidos, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una alerta este año debido a este incremento. Hasta la fecha, al menos 12 personas han fallecido a causa de infecciones por este en el país.
Infección por Vibrio en Texas: Hombre Muere Después de Comer Ostras Crudas
El Dr. Philip Keiser, del Departamento de Salud del condado de Galveston, donde ocurrió el caso, advirtió sobre la rapidez con la que estas infecciones pueden propagarse una vez que se establecen.
Keiser señaló que el paciente tenía una enfermedad hepática subyacente y tomaba medicamentos inmunosupresores, lo que lo ponía en alto riesgo de sufrir complicaciones graves debido a la infección.
En condiciones normales, el condado de Galveston registra de cinco a diez infecciones por Vibrio al año, con una muerte “cada pocos años”. Sin embargo, en este caso- del que aún no se ha especificado la fecha exacta de la muerte del hombre ni dónde adquirió las ostras crudas, pone de manifiesto la importancia de tomar medidas de seguridad al consumir alimentos crudos, especialmente aquellos provenientes de aguas costeras cálidas donde el Vibrio vulnificus puede ser una amenaza.
Lea también: Matías Uribe, el adolescente de Medellín necesita 4 prótesis tras perder sus extremidades por una bacteria
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!