Irlanda incluirá advertencias de cáncer en etiquetado de las botellas de alcohol

Irlanda se está preparando para convertirse en el primer país en el mundo en implementar etiquetas en las botellas de alcohol que adviertan sobre el riesgo de cáncer y brinden información de salud adicional.

Esta iniciativa, que busca concientizar sobre los peligros asociados con el consumo de alcohol, se aplicará en un plazo de tres años, a partir de mayo de 2026.

Las etiquetas contendrán advertencias claras sobre el consumo de alcohol durante el embarazo, así como sobre el riesgo de enfermedades hepáticas y cánceres mortales relacionados con su consumo.

¿Qué dice la nueva ley de etiquetado de alcohol en Irlanda y por qué es importante?

No comer para compensar las calorías del alcohol- así es la drunkorexia

Además, proporcionarán información sobre el conteo de calorías, brindando una visión más completa de los posibles impactos en la salud.

El ministro de Sanidad de Irlanda, Stephen Donnelly, destacó la importancia de alinear el etiquetado de las bebidas alcohólicas con los estándares de otros alimentos y bebidas que ya contienen información sanitaria y advertencias.

Esta medida busca garantizar que los consumidores tengan acceso a información relevante y puedan tomar decisiones informadas sobre su consumo de alcohol.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado la relación entre el consumo de alcohol y el aumento del riesgo de desarrollar cáncer.

Según sus datos, los niveles de consumo de alcohol moderado a leve fueron responsables de casi 23,000 nuevos casos de cáncer en 2017, siendo los cánceres de mama femeninos los más prevalentes.

Etiquetas de salud y cáncer en las bebidas alcohólicas: la iniciativa pionera de Irlanda

Lea también: El 80% de los adultos practica sexo oral, aumentando riesgo de cáncer de garganta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *