Israel registra récord de ingresados graves mientras se reducen los contagios

Más de 1.200 contagiados de COVID-19 están hospitalizados en estado grave en Israel, el número más alto desde el inicio de la pandemia, mientras la tasa de infecciones por la rápida extensión de ómicron va bajando progresivamente.

1.229 personas están ingresadas en condición crítica, mientras que los contagios nuevos confirmados durante la última semana han alcanzado prácticamente los 400.000, según datos de Sanidad.

Sin embargo, la tasa de reproducción (número promedio de personas a las que cada infectado transmite el virus) ha ido bajando durante los últimos días, y ahora se sitúa en 0,88.

Desde el inicio a finales de noviembre de ola por ómicron, más de dos millones de israelíes han dado positivo y unas 900 personas han muerto por el virus, con la media de una muerte por cada 2.000 casos confirmados. Esto supone una cifra más baja que en olas anteriores.

Este pasado viernes, el Gobierno aprobó aligerar los requisitos para la muestra del pase verde, y a partir del lunes los israelíes ya no lo necesitarán para entrar en gimnasios, cines u hoteles.

Actualmente, el pase verde es válido para todos los recuperados de la COVID-19 o que han recibido dos dosis de la vacuna en los últimos cuatro meses, y para aquellos que se han sido inoculados con una tercera o cuarta inyección.

Sin embargo, este documento aún se exigirá para entrar sitios donde podría haber un mayor riesgo de contagio, como salas de eventos o discotecas.

Israel identifica su primer caso de “flurona”, covid y gripe simultáneas

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *