Cómo esconder las canas con manzanilla, el truco casero que funciona

¿Sabías que la manzanilla es un remedio natural para disimular las canas de tu cabello? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta planta milenaria y sus beneficios para tu melena.

La manzanilla, también conocida como camomila, es una hierba aromática que se usa desde la antigüedad para fines medicinales, cosméticos y culinarios. Entre sus propiedades, destaca su capacidad para aclarar el cabello y darle brillo, así como para calmar el cuero cabelludo irritado o sensible.

Pero además, la manzanilla tiene otro efecto sorprendente: puede ayudar a ocultar las canas de forma natural, sin recurrir a tintes químicos que dañan el pelo. ¿Cómo lo hace? Pues bien, la manzanilla contiene unos pigmentos llamados apigenina y luteolina, que se adhieren a la fibra capilar y le dan un tono más claro y dorado. De esta forma, las canas se camuflan entre el resto del cabello y se ven menos.

¿Quieres saber cómo usar la manzanilla para esconder las canas de tu cabello? Es muy sencillo. Solo necesitas unos cuantos ingredientes que seguro tienes en casa:

– Un litro de agua
– Cuatro cucharadas de flores secas de manzanilla (las puedes encontrar en herbolarios o tiendas naturales)
– El zumo de medio limón
– Un frasco con atomizador

Lo primero que debes hacer es poner a hervir el agua y añadir las flores de manzanilla. Deja que hierva durante unos 15 minutos y luego apaga el fuego. Cuela la infusión y deja que se enfríe. Añade el zumo de limón y mezcla bien. Vierte el líquido en el frasco con atomizador y ya tienes listo tu spray.

Para aplicarlo, lava tu cabello como de costumbre y sécalo con una toalla. Rocía el spray por todo el pelo, insistiendo en las zonas con más canas. Peina tu cabello para distribuir el producto y deja que actúe durante unos 30 minutos. Luego, aclara con agua tibia y aplica un acondicionador hidratante. Repite este proceso una o dos veces por semana hasta obtener el resultado deseado.

Lea también: Cuida tu cabello: ¿El uso frecuente de gorras puede provocar su caída?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!