¿Preparado para el caos? Mercurio retrógrado y eclipse lunar se combinan

Si eres de los que creen que Mercurio retrógrado trae problemas de comunicación, retrasos y malentendidos, prepárate para el impacto porque este fenómeno astrológico puede causar un caos adicional, ya que tiene lugar durante la temporada de eclipses.

Mercurio retrógrado ocurre unas tres veces por año, cuando el planeta más cercano al Sol parece detenerse y retroceder en el cielo desde nuestra perspectiva terrestre. Según la astrología, esto afecta la forma en que nos expresamos, pensamos y nos relacionamos con los demás.

Pero este año, Mercurio retrógrado coincide con un eclipse lunar, que es cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre la Luna llena, creando un efecto de oscurecimiento o cambio de color.

Cómo sobrevivir al caos de Mercurio retrógrado y eclipse lunar

Eclipse de luna entre el 15 y el 16 de mayo de 2022

Los eclipses lunares también tienen un significado astrológico, ya que se asocian con cambios emocionales, finales y transformaciones.

¿Qué pasa cuando Mercurio retrógrado y el eclipse lunar se juntan? Según Yasmin Boland, astróloga y autora radicada en los EE. UU., esta combinación puede intensificar los efectos negativos de ambos eventos, creando más confusión, drama y estrés.

“Mercurio retrógrado es un momento para revisar, reevaluar y reconsiderar las cosas. El eclipse lunar es un momento para liberar, soltar y dejar ir lo que ya no nos sirve. Ambos procesos pueden ser difíciles y desafiantes, pero también pueden ser liberadores y sanadores”, le dijo Yasmin a DailyMail.com.

La astróloga recomienda aprovechar esta oportunidad para hacer una limpieza profunda en nuestra vida, tanto a nivel material como emocional.

También sugiere evitar tomar decisiones importantes o iniciar proyectos nuevos durante este período, ya que pueden surgir complicaciones o arrepentimientos.

“Lo mejor que podemos hacer es ser flexibles, pacientes y compasivos con nosotros mismos y con los demás. No hay que forzar las cosas ni aferrarse a lo que ya no funciona. Hay que confiar en que todo tiene un propósito y que al final todo saldrá bien”, concluyó.

Mercurio retrógrado comenzó el 21 de abril y terminará el 14 de mayo. El eclipse lunar tendrá lugar el 5 de mayo y será visible en América del Sur, América del Norte, Asia y Oceanía.

'Superluna', eclipse lunar y 'Luna de sangre' este 26 de mayo

Lea también: Eclipse solar híbrido: el raro evento astronómico que ocurrirá el próximo 20 de abril

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *