9.7 C
Bogota
martes, diciembre 5, 2023

Mexicana pierde sus cuatro extremidades por una bacteria que contrajo al comer tilapia

Más leídas

Anuncios

Una mujer mexicana que vive en California sufrió la amputación de sus brazos y piernas tras contraer una grave infección bacteriana por comer tilapia poco cocida. Laura Barajas, de 40 años, compró el pescado en un mercado local de San José y lo preparó en su casa. Poco después de ingerirlo, empezó a sentirse mal y fue llevada al hospital.

Los médicos le diagnosticaron una infección por Vibrio vulnificus, una bacteria que se encuentra en mariscos crudos y aguas marinas. La infección le provocó sepsis, necrosis de los tejidos y daño renal. Barajas estuvo en coma inducido durante varios días, mientras los médicos intentaban salvarle la vida.

Finalmente, los médicos decidieron amputarle las cuatro extremidades, pues era la única forma de evitar que la infección se extendiera por todo el cuerpo. Barajas se recupera actualmente en el hospital, donde recibe apoyo psicológico y físico.

Tilapia poco cocida le provoca una infección que le cuesta los brazos y las piernas a una mexicana

La familia de Barajas ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para ayudarla a pagar los gastos médicos y las prótesis que necesitará. También han denunciado al mercado donde esta mexicana compró el pescado, pues sospechan que el producto estaba contaminado.

El Vibrio vulnificus es una bacteria que puede causar infecciones graves e incluso mortales en personas con el sistema inmunológico debilitado o con enfermedades crónicas. Según especialistas, la infección se puede prevenir cocinando bien los mariscos y evitando el contacto de heridas con aguas contaminadas.

Tilapia contaminada le causa la amputación de sus extremidades a Laura barajas, una joven mexicana

Lea también: Matías Uribe, el adolescente de Medellín necesita 4 prótesis tras perder sus extremidades por una bacteria

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Anuncios
Anuncios

Más artículos

Anuncios

Últimas noticias

Anuncios