Al 81% de los ‘millennials’ les provoca pánico hacer una llamada

Una nueva investigación ha revelado que al 81% de los ‘millennials’ les provoca pánico hacer una llamada, por ello- han empezado a llamar este fenómeno como el de una generación “muda”.

Los resultados de dicha investigación son revelados por la revista Elle de España, afirman en las conclusiones que pese a tener tanta facilidad a interactuar con las pantallas, los nacidos entre 1981 y 1996 no logran establecer conexiones fáciles cuando de hablar se trata.

El estudio ‘Generation mute, millenials phone call statistics’ fue realizado entre unas 1.200 personas en ese rango de edad en territorio estadounidense, el dato más relevante es que el 81% de los encuestados siente ansiedad al llamar por teléfono y tiene que prepararse de forma especial antes de hacer una llamada, reuniendo el valor suficiente para ello.

Los ‘millennials’ y un grave problema de comunicación

“Los millennials y la generación Z han integrado la comunicación mediante plataformas asíncronas, en las que no es necesario que coincidan en el tiempo los dos interlocutores, y les resulta más fácil, cómodo y menos intrusivo”, afirma Enric Soler, profesor colaborador de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

LE PUEDE INTERESAR:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *