La OMS le da una fecha al fin de la pandemia del coronavirus

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se ha referido a la pandemia actual del coronavirus he hizo una comparación con la de la gripe de 1918, que tuvo acompañado de varios rebrotes y el cual siguió circulando por décadas hasta que fue reemplazado por otro.

Ghebreyesus, recordó la pandemia que se produjo en febrero de 1918 a abril de 1920 y ha dicho que espera que “podamos detener esta pandemia antes de los dos años” que duró aquella hace un siglo.

“El virus puede moverse más rápido ahora porque estamos más conectados, pero al mismo tiempo tenemos la tecnología y el conocimiento para detenerlo”, ha remarcado.

OMS - Virus

A nivel mundial, la pandemia acumula más de 22 millones de contagios de Covid-19 y se ha cobrado la vida de cerca de 800.000 personas.

Asimismo, el director general de la OMS ha dado un aviso a los países que hasta ahora han logrado reducir la transmisión del virus: “El progreso no significa la victoria”.

En este sentido, ha señalado a varios países que están experimentando nuevos brotes después de largos períodos con pocos o ningún como son el caso de Nueva Zelanda o Vietnam.

“Estos dos países son una muestra para aquellos que ahora están observando una tendencia a la baja en los casos”, ha dicho el director general de la OMS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *