Conecta con nosotros
pruebas en los aeropuertos pruebas en los aeropuertos

Salud

La OMS anuncia acuerdo para distribuir 120 millones de pruebas rápidas de COVID

Publicado

en

Por

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS – Organización Mundial de la Salud, informó que aspiran a distribuir 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19.

Las pruebas de la OMS serán distribuidas a 133 países de bajo y medio ingreso.

Estas proporcionan resultados entre 15 y 30 minutos y tendrán un costo máximo de 5 dólares por unidad.

“¡Hoy, tengo buenas noticias! Gracias a un acuerdo 120 millones de pruebas de COVID-19 de diagnóstico rápido basadas en antígenos de calidad estarán disponibles para países de ingresos bajos y medianos”, dijo en su declaración.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

“20A.EU1”, la variación del coronavirus que circula en Europa y salió desde España

Publicado

en

Por

Identifican mutación del coronavirus que se expandió por Europa desde España

El coronavirus SARS-CoV-2 causante de la covid-19 tiene cientos de mutaciones, aunque una de las más presentes actualmente en la segunda oleada que vive Europa se dio primero en España, concluye un estudio de científicos españoles y suizos hecho público hoy.

Análisis realizados por la Universidad de Basilea, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SeqCovid-Spain, liderado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), concluyen que la nueva variante se expandió por Europa y otras regiones en los últimos meses desde España.

La relajación de las restricciones de viaje en verano, y el hecho de que España sea un importante destino turístico, facilitaron la expansión de esta variante del genoma del virus, señaló un comunicado de la Universidad de Basilea.

Los investigadores han bautizado esta mutación como “20A.EU1”, y los análisis señalan su presencia en unos 80 por ciento de las muestras analizadas desde España, un 90 por ciento de las del Reino Unido y un 30-40 por ciento de las suizas.

¿Qué implica esta nueva variación del coronavirus?

Los investigadores afirmaron que su aparición en España, durante los meses estivales, estaría ligada a un “evento superpropagador ligado a los trabajadores agrícolas en el noreste español”, y tras ello se extendió por toda España y una docena de países europeos, llegando a registrarse casos relacionados con esta cepa de coronavirus hasta en Hong Kong o Nueva Zelanda.

Nada indica, matizaron, que esta variante del coronavirus sea más peligrosa que otras, tenga un distinto comportamiento, o que sea la única prevalente en la segunda oleada europea, donde otras mutaciones han sido identificadas.

Sigue leyendo

Salud

No hay evidencia de que la falta de vitamina D se relacione con el contagio de COVID

Publicado

en

Por

¿Sirve la vitamina D para la COVID-19?

El estudio que relaciona la falta de vitamina D con la COVID-19 no tiene evidencia, según el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires en Argentina.

Después de que un estudio realizado en un hospital de España encontró que más del 80% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 presentaban una deficiencia de vitamina D, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que aún no se sabe “si darle esta substancia a una persona previene el coronavirus”.

Los responsables de un estudio similar realizado en Irán editaron posteriormente su publicación, señalando que “se plantearon preocupaciones sobre la validez de los resultados y conclusiones informadas en el artículo”.

Estudios de julio ya hacían estos cuestionamientos sobre la vitamina D

Según Fernán Quirós, tampoco hay evidencia de que el déficit de esa vitamina agrave la situación de los pacientes infectados. “Falta que se completen los trabajos de investigación sobre un posible tratamiento. Hasta ahora lo que se demostró es que hay una asociación”, señaló.

Sigue leyendo

Salud

Autorizan a RUTI, la primera vacuna española contra COVID- para ensayo en Argentina

Publicado

en

Por

Autorizan a RUTI, la primera vacuna española contra COVID- para ensayo internacional

La vacuna RUTI contra la COVID-19, desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol, de Cataluña (España), y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma, es la primera española en recibir la autorización para realizar un ensayo clínico internacional, que se llevará a cabo en Argentina.

Tal como ha informado la compañía, la vacuna, inicialmente diseñada contra la tuberculosis, se prevé eficaz también contra otras infecciones víricas como el coronavirus, por lo que ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para realizar un ensayo clínico.

Se trata de un estudio de doble-ciego con placebo, de nueve meses de duración, para evaluar la eficacia de la vacuna RUTI en la prevención de la infección y la disminución de la mortalidad por SARS-CoV-2 en el personal sanitario.

La vacuna ha sido desarrollada por el doctor Pere-Joan Cardona, del Servicio de Microbiología de Can Ruti, y se basa en la denominada “inmunidad innata entrenada”, es decir, en estimular a través de la vacuna la inmunidad del cuerpo y “dotarla de memoria” para generar una mejor y más rápida respuesta a la exposición del virus.

De mostrarse eficaz, RUTI podría convertirse en la base de vacunas antivíricas de amplio espectro gracias a su mecanismo alternativo a la generación de anticuerpos que produce la vacunación clásica.

De hecho, esta nueva opción terapéutica podría emplearse además como primer recurso en caso de epidemias provocadas por virus nuevos o en mutaciones de virus pandémicos que hacen que las vacunas existentes pierdan su eficacia inicial.

También podría aplicarse como refuerzo en poblaciones que no responden con eficacia a las vacunas específicas o como complemento de vacunas que generan anticuerpos, por ejemplo las desarrolladas concretamente para la COVID-19.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias