Según un estudio, los óvulos escogen al espermatozoide en la fecundación

Un estudio de la U de Estocolmo demostraría que óvulos escogen al espermatozoide en el momento de la fecundación.

El autor del estudio, el profesor John Fitzpatrick, explicó que los óvulos humanos liberan químicos llamados quimioatrayentes, que dejan una especie de rastro de pan químico que los espermatozoides usan para encontrar óvulos no fertilizados.

Así que los diferentes óvulos de diferentes mujeres atraerán más a ciertos espermatozoides, que no necesariamente tienen por qué corresponder con los de sus parejas.

Los investigadores examinaron cómo los espermatozoides responden al líquido folicular, que rodea los óvulos y contiene quimioatrayentes de esperma. Los investigadores querían averiguar si los fluidos foliculares de diferentes mujeres atraían los espermatozoides de algunos hombres más que otros.

“El líquido folicular de una mujer resultó mejor para atraer esperma de un hombre, mientras que el líquido folicular de otra mujer fue mejor para atraer esperma de otro hombre, explica el profesor Fitzpatrick.

Esto muestra que las interacciones entre los óvulos humanos y los espermatozoides dependen de la identidad específica de las mujeres y los hombres involucrados”.

Así, el óvulo no siempre está de acuerdo con la elección de pareja de las mujeres.

Los óvulos escogen al espermatozoide

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *