Finlandia encabeza la lista de los países más felices por sexto año consecutivo

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas ha publicado su Informe Mundial de Felicidad anual para 2023, que revela la lista de los países más felices del mundo.

El informe clasifica a los países según sus evaluaciones de vida promedio de 2020 a 2022, derivadas de encuestas globales de personas en más de 150 países.

Por sexto año consecutivo, Finlandia se ha convertido en el país más feliz del mundo, seguido de Dinamarca, Islandia, Suecia y Noruega.

Estos países nórdicos se han clasificado constantemente en los primeros lugares debido a su esperanza de vida saludable, apoyo social, baja corrupción y libertad para tomar decisiones clave en la vida.

Además, su gente es conocida por cuidarse unos a otros y muestran un alto nivel de generosidad, lo que hace que sus estándares se eleven considerablemente.

Israel salta al cuarto lugar en el ranking del Informe Mundial de la Felicidad 2023

De otro lado, Israel subió al puesto No. 4 este año, desde el No. 9 el año pasado. Holanda, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda completan el top 10.

Los países nórdicos dominan el Informe mundial de la felicidad 2023 mientras Finlandia conserva el primer puesto

En el top 20, encontramos a Australia, Canadá, Irlanda, Estados Unidos y el Reino Unido, lo que indica que los países desarrollados con economías sólidas y sistemas de apoyo social tienden a obtener una puntuación alta en el índice de felicidad.

Vale la pena señalar que, a pesar de enfrentar varios desafíos en los últimos tiempos, Estados Unidos y el Reino Unido han logrado conservar sus lugares entre los 20 primeros.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *