Instituto Pasteur abandona ensayo de su vacuna COVID más avanzada porque no es eficaz

El Instituto francés Pasteur anunció que abandona el desarrollo de su candidato a vacuna contra la covid-19 que estaba más avanzado, al haber mostrado en su fase clínica que no es suficientemente eficaz.

Se trata de una vacuna desarrollada a partir de la del sarampión, cuyos ensayos en humanos habían comenzado en agosto y cuyos resultados preliminares muestran que “las respuestas inmunitarias son inferiores a las de personas curadas de forma natural y a las observadas en otras vacunas ya autorizadas”, señaló en un comunicado.

El anuncio del prestigioso laboratorio se produce un mes después de que la farmacéutica francesa Sanofi también señalara que su candidato a vacuna había obtenido peores resultados de lo previsto.

El Pasteur, que había apostado por desarrollar una vacuna a partir de la del sarampión como proyecto más importante en el que colaboraba con la farmacéutica Merck, precisó que mantiene las investigaciones sobre otras dos candidatas, que se encuentran en la fase preclínica previa a su ensayo en humanos.

Una de ellas, administrada por vía nasal, la investiga junto al laboratorio TheraVectys, mientras que la segunda está basada en el ADN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *