¿Por qué es importante realizar la prueba PCR en los aeropuertos en plena pandemia?

La decisión de España de exigir una PCR negativa en origen a los viajeros a partir del 23 de noviembre, cumpliendo recomendaciones de la UE, vuelve a situar en el foco el control de fronteras para luchar contra la extensión de la pandemia, justo cuando la segunda ola golpea con dureza en el continente europeo.

Aplicada ya por algunos países en la primera ola, hace unos meses, esa medida de carácter sanitario también puede ser un elemento disuasorio en la circulación de personas, en especial de turistas, de lo que España es tradicionalmente uno de los mayores receptores del mundo, año tras año.

En el caso español la PCR ha de ser realizada 72 horas antes de la llegada a los viajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de 65 países y zonas, entre ellos Alemania, Francia, Italia y Portugal en la Unión Europea y otros como Marruecos, EEUU, Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico.

En otros países también se solicita una prueba PCR, considerada la más fiable en relación con la covid-19. Es el caso de Austria, que demanda a las personas que llegan desde zonas con alta incidencia de la covid ese test de no más de 72 horas o hacérselo ya en suelo austríaco en menos de 48 horas y guardar una cuarentena hasta obtener el resultado. En caso de dar negativo se puede poner fin al aislamiento.

Importancia de la PCR Negativa

Este test negativo permite a los viajeros no observar cuarentena si su estancia en el país es inferior a un período de tres días. Quienes permanezcan en Rumanía más de tres días pueden acortar la cuarentena de dos semanas a solo diez días si se someten a un test PCR a partir del octavo día y su resultado es negativo.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *