Compra y consumo de pescado en Semana Santa, encuentre aquí algunas recomendaciones

En Semana Santa se incrementa el consumo de pescado, es por ello que las distintas entidades hacen recomendaciones para comprarlo y para su consumo.

Entre las sugerencias están que el pescado se encuentre dentro del hielo de manera permanente y en cantidad suficiente cubriéndolo totalmente.

Las escamas deben estar unidas y fuertemente adheridas a la piel, además de conservar su brillo y no estar viscosas; las agallas deben tener de color rosado a rojo intenso y no tonalidad amarillenta.

Ojo donde compra el pescado

Los expendios deben contar con equipos para almacenamiento y exhibición en material sanitario, limpio, sin óxido y con refrigeración o congelación.

Se recomienda abstenerse de comprar los productos derivados de la pesca si están expuestos al medio ambiente y al sol.

En el pescado empacado o sellado al vacío es importante que las envolturas estén rotuladas y especifiquen, de manera precisa, marca, empresa, fecha de vencimiento y de elaboración o de empaque. Adicionalmente, no debe tener filtraciones, y si es apanado, que no contenga manchas de color verde o rojas.

Como medida final, se debe tener en cuenta que los sitios donde se compre o se consuma este alimento están obligados a cumplir con todas las normas sanitarias, contar con acciones de limpieza constantes y acatar los protocolos de bioseguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *