El balneario mexicano de Playa del Carmen anunció este jueves la apertura de tres playas públicas como parte de un programa para reactivar la economía tras más de cuatro meses de cierre por la pandemia del coronavirus.
Considerado uno de los principales destinos vacacionales de la Riviera Maya, en el estado de Quinta Roo, este balneario autorizó que la población pueda utilizar las playas de Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88.
Aunque en un día regular se alcanzaba una ocupación de hasta 2.000 personas, ahora solo podrán entrar un máximo de 500, siempre y cuando se respeten las medidas de sanidad establecidas por las autoridades locales en estas playas.
El 30 de agosto próximo se revisará el programa y su continuación dependerá de la conducta de los visitantes, su respeto a las reglas y los reportes de COVID-10 de la Secretaría de Salud.
Protocolo para poder ir a Playa del Carmen
Playa del Carmen está considerado el corazón de la Riviera Maya y cuenta con 16 playas pública aunque solo han sido abiertas las tres que tienen el distintivo internacional Blue Flag y sus instalaciones permiten aplicar los protocolos de sanidad.
Al entrar, las personas pasan por un filtro sanitario donde se les toma la temperatura, reciben gel antibacterial y se revisa que usen cubrebocas.
En todas estas playas está prohibido el comercio ambulante y no se permite introducir cigarros, bebidas alcohólicas y alimentos.