Cómo conservar el pollo en la nevera y evitar el desperdicio

¿Sabes cómo almacenar correctamente la carne de pollo en la nevera? Muchas veces compramos este alimento sin tener en cuenta las condiciones óptimas para su conservación y seguridad.

En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo este producto y evitar el desperdicio y el riesgo de contaminación.

Lo primero que debes hacer es revisar la fecha de caducidad del pollo antes de comprarlo. Si está cerca de vencerse, es mejor que lo consumas el mismo día o al día siguiente.

Consejos para almacenar correctamente el pollo en tu refrigerador

Cómo conservar el pollo en la nevera y evitar el desperdicio

Si no, puedes guardarlo en la nevera por unos 3 o 4 días como máximo. Recuerda que esta es una carne muy perecedera y que puede albergar bacterias como la salmonella si no se manipula adecuadamente.

Lo segundo es mantener el pollo en su envase original o en un recipiente hermético. Así evitarás que se mezclen sus jugos con otros alimentos y que se altere su sabor y olor.

También puedes envolverlo en papel de aluminio o transparente para protegerlo del aire y la humedad. Lo tercero es colocarlo en la parte más fría de la nevera, que suele ser la zona inferior o los cajones.

Cómo congelar y descongelar el pollo correctamente

Allí la temperatura es más estable y baja que en las puertas o los estantes superiores. De esta forma, el pollo se mantendrá fresco por más tiempo y evitarás el crecimiento de microorganismos.

Si quieres congelar el pollo para alargar su vida útil, debes hacerlo lo antes posible después de comprarlo. Puedes congelarlo entero o en trozos, según tu preferencia.

Eso sí, asegúrate de etiquetar el envase con la fecha de congelación y el contenido. El pollo congelado puede durar hasta 9 meses si se conserva bien.

Para descongelarlo, lo mejor es hacerlo lentamente en la nevera, dejándolo pasar de un día para otro. Nunca lo descongeles a temperatura ambiente o bajo el chorro de agua caliente, ya que esto favorece la proliferación de bacterias.

Una vez descongelado, debes cocinarlo en las siguientes 24 horas y no volver a congelarlo. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutarlo con todas sus propiedades y beneficios.

Recuerda que el pollo es una carne magra, rica en proteínas, vitaminas y minerales, que te ayuda a mantener una dieta equilibrada y variada.

PODRÍA INTERESARLE:

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *