Corea del Norte cierra Pyongyang por una “enfermedad respiratoria”

Corea del Norte ha ordenado un cierre de cinco días en su capital; Pyongyang – debido a una “enfermedad respiratoria” de la que no da más detalles.

Según medios locales, todos los residentes de dicha urbe han recibido la orden de que permanezcan en sus hogares de miércoles a domingo.

Asimismo, a los ciudadanos se les ordenó que se sometan a múltiples controles de temperatura cada día, para poder hacer seguimientos.

Pyongyang ordena un confinamiento de cinco días

Pese al hermetismo sobre la medida, algunas televisoras asiáticas creen que en Pyongyang se podría estar dando un resurgimiento del COVID-19.

Al parecer, las bajas temperaturas en la región estarían trayendo consigo varios brotes de enfermedades respiratorias, entre las que se contaría el coronavirus.

Corea del Norte celebra sesión parlamentaria sin la presencia de Kim Jong-un

Cabe reseñar que ese país no aportó datos sobre la pandemia y se cree que ninguno de sus habitantes recibió vacunación contra el peligroso virus.

De otro lado, China- su principal socio estratégico- mantuvo políticas cuestionadas de cero COVID hasta hace poco, lo que le valió sendas protestas.

Cae la población de China por primera vez desde 1961

LE PUEDE INTERESAR:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *