El 80% de los adultos practica sexo oral, aumentando riesgo de cáncer de garganta

Un nuevo estudio ha revelado que el cáncer de garganta, específicamente el cáncer orofaríngeo, es cada vez más común en Estados Unidos y Reino Unido, y que el principal factor de riesgo para este tipo de cáncer es la práctica de sexo oral.

La causa de este tipo de cáncer es el virus del papiloma humano (VPH), que se transmite por vía sexual. El número de parejas sexuales a lo largo de la vida, especialmente las parejas sexuales orales, es el principal factor de riesgo para este tipo de cáncer.

El aumento en el número de casos de cáncer orofaríngeo se ha relacionado con la popularidad cada vez mayor de la práctica del sexo oral, ya que aproximadamente el 80% de los adultos lo practican.

Sexo oral, el principal factor de riesgo de cáncer de garganta

Aunque la mayoría de las personas pueden eliminar la infección por VPH, algunas no pueden hacerlo, y esto se debe posiblemente a un defecto en su sistema inmunológico.

Es importante destacar que el cáncer orofaríngeo es ahora más común que el cáncer de cuello uterino en Estados Unidos y Reino Unido, y que es crucial tomar medidas para prevenir la transmisión del VPH y reducir el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

Bacterias modificadas genéticamente destruyen tumores en nuevo tratamiento contra el cáncer

Lea también: Desde una cura para el cáncer hasta la paz mundial: ChatGPT predice el futuro de la humanidad

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *