Síndrome de Bell: paciente es incapaz de cerrar el ojo tras ser vacunado

Un hombre es incapaz de cerrar el ojo izquierdo, caso conocido como síndrome de Bell, tras recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID.

El británico de 61 años que sufrió el efecto secundario después de inocularse completamente con el mencionado medicamento, también experimentó dificultades para gesticular.

Esta persona fue tratada por especialistas que recopilaron los datos sobre su caso y, de paso, advirtieron sobre el mismo que puede tratarse, la mayoría de las personas se recuperan por completo en nueve meses. Pero a veces puede llevar más tiempo.

El equipo describió cómo el hombre caucásico, que se ha mantenido en el anonimato, sufrió por primera vez la complicación en el lado derecho de la cara cinco horas después de recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer.

Síndrome de Bell, paciente incapaz de cerrar el ojo tras vacuna

Acudió al servicio de urgencias sin poder cerrar correctamente el ojo izquierdo ni mover el lado izquierdo de la frente.

Se le dio un diagnóstico de parálisis o síndrome de Bell y, después de que los análisis de sangre de rutina y una tomografía computarizada de la cabeza no mostraran nada de preocupación, el hombre fue dado de alta con un tratamiento con esteroides y la parálisis del nervio facial se resolvió por completo.

Luego experimentó un episodio más severo de parálisis de Bell en el lado izquierdo de su cara dos días después de recibir la segunda dosis, que llegó seis semanas después de la primera.

Los síntomas incluían goteo, dificultad para tragar e incapacidad para cerrar completamente el ojo izquierdo.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *