Cómo leer las cartas del tarot sin experiencia ni dones especiales

El tarot es una herramienta milenaria que nos permite acceder a la sabiduría oculta de nuestro inconsciente y obtener orientación sobre diversos aspectos de nuestra vida.

Sin embargo, leer las cartas del tarot no es una tarea sencilla ni se basa solo en memorizar el significado de cada una de ellas. Se requiere de intuición, práctica y conocimiento para poder interpretar los mensajes que nos transmiten los arcanos.

En este artículo te ofrecemos una guía completa para que aprendas cómo leer las cartas del tarot de forma fácil y efectiva, sin necesidad de tener experiencia previa ni dones especiales.

La sabiduría del tarot: una guía paso a paso para leer las cartas

Cómo leer las cartas del tarot sin experiencia

Solo necesitas una baraja de tarot, preferiblemente la de Rider-Waite-Smith, que es la más recomendada para principiantes por su claridad y simbolismo, y seguir estos pasos:

1. Prepara la baraja. Antes de empezar a leer las cartas del tarot, debes familiarizarte con tu baraja, observar las imágenes que contiene, los colores, los números, los símbolos y las emociones que te provocan. Asocia cada carta con un concepto, un evento o una situación que te ayude a recordar su significado. También puedes consultar libros o páginas web especializadas para ampliar tu información sobre el tarot.

2. Formula tu pregunta. El tarot no es un método para adivinar el futuro, sino para comprender el presente y orientarte hacia el mejor camino posible. Por eso, debes preguntar de forma clara, precisa y positiva, evitando las preguntas cerradas que solo admiten un sí o un no como respuesta. Por ejemplo, en vez de preguntar “¿Me va a llamar?”, puedes preguntar “¿Qué puedo hacer para mejorar mi relación con esta persona?”.

3. Elige tu tirada. Existen diferentes formas de disponer las cartas del tarot según el tipo de consulta que quieras hacer y la profundidad que quieras alcanzar. Una tirada muy sencilla y útil para principiantes es la de tres cartas, que representa el pasado, el presente y el futuro de la situación que consultas. Otra tirada muy popular es la de la cruz celta, que consta de diez cartas y ofrece una visión más amplia y detallada.

4. Baraja y corta las cartas. Una vez que tengas tu pregunta y tu tirada definidas, debes barajar las cartas con ambas manos mientras te concentras en tu consulta. Puedes barajarlas durante el tiempo que quieras hasta que sientas que están listas para ser cortadas. Entonces, separa la baraja en tres montones con la mano izquierda y vuelve a unirlos en uno solo con la mano derecha.

5. Coloca y revela las cartas. Ahora debes colocar las cartas boca abajo siguiendo el orden y la disposición de la tirada que hayas elegido. Luego, debes ir revelando las cartas una por una, empezando por la primera y siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Presta atención a la posición de las cartas, si están al derecho o al revés, ya que esto puede modificar su significado.

6. Interpreta las cartas. Este es el paso más importante y también el más difícil, ya que implica usar tu intuición y tu conocimiento para dar sentido a las cartas que has obtenido. No te limites a repetir lo que has leído o escuchado sobre cada carta, sino trata de relacionarla con tu pregunta, con el contexto y con las demás cartas que la acompañan. Recuerda que cada carta tiene múltiples significados posibles y que depende de ti encontrar el más adecuado.

7. Reflexiona sobre tu lectura. Una vez que hayas interpretado todas las cartas, debes hacer un balance de lo que has aprendido y aplicarlo a tu vida. El tarot no te da respuestas definitivas ni te dice lo que tienes que hacer, sino que te ofrece consejos e indicaciones para que tomes tus propias decisiones.

Lea también:

Los signos del Zodíaco viven en Moscú y son de chatarra

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *