Conecta con nosotros
Tiquetes de un "vuelo a ninguna parte" sobre Australia se agotaron en 10 minutos Tiquetes de un "vuelo a ninguna parte" sobre Australia se agotaron en 10 minutos

Viajes

Tiquetes de un “vuelo a ninguna parte” sobre Australia se agotaron en 10 minutos

Publicado

el

Por

Los pasajes para un “vuelo a ninguna parte” sobre Australia se agotaron en 10 minutos, esta es una nueva tendencia entre los viajeros del mundo.

Qantas dijo este jueves que los billetes para un vuelo panorámico de siete horas, que recorre destinos turísticos como la Gran Barrera de Coral y Uluru, se agotaron en 10 minutos.

La oferta de la aerolínea australiana se unió a una tendencia creciente en Asia, donde varias empresas están ofreciendo “vuelos a ninguna parte” que despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto.

Traducción: El hambre de Australia por volar se demostró dramáticamente hoy cuando un “vuelo a ninguna parte” de @Qantas de 7 horas sin escalas se agotó en solo 10 minutos. Viajeros frustrados pagan hasta casi $ 4,000 cada uno solo para volver al aire.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes

Estas son las seis ciudades en colombia reconocidas en premios de turismo

Publicado

el

Por

Cartagena - colombia

Las ciudades de colombia que están en esta lista son San Andrés, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena de Indias las cuales fueron premiadas en la versión de Suramérica de los World Travel Awards (WTA), los cuales son considerados los premios Oscar del turismo, así lo hicieron saber fuentes oficiales este miércoles.

Además de esas ciudades, el país también fue reconocido como Destino Líder Culinario y Destino Líder LGBT, mientras que la estatal ProColombia fue reconocida como la mejor agencia de turismo de la región.

“Nos llena de orgullo que la industria turística en Colombia genere grandes noticias para el país”, expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su oficina.

“Recibir estos reconocimientos nos motivan aún más para seguir trabajando por este sector tan relevante para la recuperación de la economía del país. El esfuerzo, dedicación y resiliencia que han tenido los actores de la cadena turística se ve reflejado en estos premios”, agregó.

En ese sentido, la isla de San Andrés, ubicada en mar Caribe, ganó como “Destino de Playa Líder”; Bogotá, como “Destino de Viajes de Negocios Líder”; Medellín, como “Destino de Escapada Urbana Líder”; Barranquilla, como “Destino de Ciudad Cultural Líder”; Cali, como “Destino Turístico Emergente Líder”, y Cartagena, como “Destino de Luna de Miel Líder”.

Según ProColombia, quienes votaron fueron profesionales de la industria de viajes y el público.

Los World Travel Awards 2020 recibieron un número récord de votos emitidos por el público. Esto muestra que el apetito por los viajes y el turismo nunca ha sido tan fuerte y es un buen augurio para el futuro de la industria a medida que comienza la recuperación mundial”, dijo el fundador de los premios, Graham Cooke, citado por ProColombia.

El mes pasado se conoció que Colombia fue nominada a mejor destino del mundo en la versión global los World Travel Awards (WTA), en los que también competirá en otras nueve categorías como “Destino de Playa Líder en el Mundo” o “Destino Culinario Líder en el Mundo”.

En la categoría de “Destino líder en el mundo”, Colombia está nominada por segundo año consecutivo y competirá con Brasil, India, Grecia, Malasia, Sri Lanka, España, y Chile, entre otros países.

Igualmente el país competirá por ser el “Destino culinario líder en el mundo”, mientras que varias ciudades colombianas recibieron nominaciones en otras categorías.

Los World Travel Awards son los premios de mayor prestigio dentro del sector turístico en el mundo y reconocen desde 1993 la excelencia en el universo de los viajes y la hostelería.

EFE

Sigue leyendo

Viajes

Los cruceros “a ninguna parte” en Singapur inician la prueba piloto

Publicado

el

Por

Los cruceros "a ninguna parte" en Singapur: una estrategia para salvar al turismo

Singapur comenzó este viernes sus viajes piloto de cruceros “a ninguna parte”, con salida y destino en la ciudad-Estado, con fuertes medidas sanitarias para calibrar la reanudación de las actividades turísticas.

El crucero World Dream, operado por la naviera Genting Cruise Lines, zarpará a las 21.00 hora local (15.00 GMT) hasta aguas profundas en este trayecto de “vacaciones en el mar” disponible para dos o tres noches.

El barco, que no atracará en otros puertos y con un aforo limitado al 50 por ciento de su capacidad, cuenta con numerosas actividades lúdicas para los viajeros, un teatro, un parque acuático o un balneario, donde disfrutar del trayecto, apunta en un comunicado la naviera.

El World Dream ha superado los estrictos controles impuestos por las autoridades locales a fin de evitar la propagación de la covid-19 y para asegurar unos protocolos sanitarios, entre ellos controles de temperatura al embarcar y al desembarcar y medidas de distancia social, entre otras.

Los cruceros "a ninguna parte" en Singapur: una estrategia para salvar al turismo

EFE/EPA/WALLACE WOON

¿Cómo serán esos viajes en Singapur?

Toda la tripulación ha tenido que superar una cuarentena de 14 días a su llegada a Singapur y dar negativo en los controles para detectar el virus.

En octubre, durante la presentación de los viajes piloto, el director del Departamento de Turismo de Singapur, Keith Tan, dijo que estos viajes aportan “una valiosa oportunidad para que los operadores reinventen la experiencia de los cruceros con el objetivo de recuperar la confianza de los pasajeros”.

De momento, estos viajes están limitados solo a singapurenses o residentes en el país, que previamente habrán de someterse a la prueba para detectar la covid-19.

Más adelante, la naviera Royal Caribbean Internacional también podrá operar cruceros “a ninguna parte” desde Singapur, uno de los populares puntos de atraque para cruceros internacionales.

Las navieras internacionales se vieron obligadas a suspender sus actividades después de que las autoridades de varios países detectaran brotes del coronavirus entre sus pasajeros y en algunos casos se les prohibiera el atraque.

Sigue leyendo

Viajes

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero

Publicado

el

Por

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero

Atravesar el Mar del Norte en solitario en un pequeño velero sería toda una hazaña para cualquier chica de 23 años, pero no para Tamara Klink, que comienza a seguirle los pasos a su padre, el navegante brasileño Amyr Klink, famoso por sus aventuras mundiales en remeros y veleros.

Tamara, que ya acompañó a su padre en siete viajes a la Antártida y en una vuelta al mundo en velero, realizó por el Mar del Norte, en cerca de 30 días en septiembre pasado, la que fue su primera navegación en solitario, y ya planea nuevos retos sola, como su primera travesía al Atlántico.

“Uno siempre quiere navegar un poco más, ir un poco más lejos, ir a lugares que uno no conoce y espero atravesar el Atlántico en breve”, aseguró en entrevista con Efe la brasileña que el año pasado dejó a su familia en la ciudad costera de Paraty para establecerse en Nantes y estudiar Arquitectura Naval en una de las principales escuelas mundiales de construcción naval.

“Tal vez intente la travesía del Atlántico en el Sardinha o tal vez en otro barco. Aún no lo sé. Porque también pretendo construir barcos para eso”, agregó en referencia al nombre con que bautizó el velero de su primer viaje sola.

El Sardinha (La Sardina) es un viejo velero de 9 metros de eslora que compró con un préstamo en Noruega y que adaptó completamente, gracias a los conocimientos adquiridos en familia y en la universidad para su aventura.

Tamara no descarta también un viaje a la Antártida, como los que hicieron famoso a su padre, pero después de tener más experiencia.

La estudiante relató que desde pequeña le fascinan las navegaciones en solitario, tal vez por las historias que escuchó de su padre y de su madre, la también regatista Marina Bandeira, y que iniciar su propia trayectoria siempre fue su sueño.

“Navegar sola es algo para lo que me vengo preparando hace tiempo. Es una etapa de mi aprendizaje y solo puedo aprender si navego sola”, dijo, con gran madurez, la estudiante que, junto a su hermana gemela Laura y sus padres, realizó viajes inusitados y que venía perfeccionándose como tripulante de diversos navíos.

“Yo sabía que en algún momento eso iba a ocurrir pero tal vez no imaginaba que eso fuera a ocurrir ahora, este año. La idea de hacerlo surgió ahora porque encontré las personas dispuestas a ayudarme e estimularme”, dijo al referirse a un amigo que conoció por internet, que la invitó a viajar a Noruega, que la incentivó a regresar sola a Francia y que la ayudó a comprar y reformar la embarcación.

Tamara solo informó a sus padres del proyecto un día antes de zarpar. “No les conté porque los padres son padres y obvio que se preocupan. Ellos tienen sus miedos y sus dudas y aquí en donde yo estoy no podían hacer nada para impedirme ver los peligros que estaba dispuesta a vivir. Esperé el momento en que ya tenía bastante seguridad de lo que iba a hacer para contarles, para que ellos pudieran quedarse tranquilos incluso estando lejos”, dijo.

La estudiante admite que muchos le preguntan si quiere seguir los pasos de su padre, pero aclara que lo que ella quiere es seguir sus propios pasos y sus propias experiencias, como él mismo le enseñó.

“Lógico que mi padre es mi gran inspiración. Con seguridad fue el que me permitió soñar con esto. Si no fuese por él, tal vez no sabría lo que es navegar, lo que es estar en alta mar… entonces yo digo que también le debo a él mis sueños”, aseguró.

“Pero no sé si hay pasos preparados para ser seguidos. Creo que en el caso de mi padre es un poco lo contrario porque él hizo cosas absurdas pero que fueron parte del contexto en el que estaba. Y mi contexto es otro y por eso voy a tener que aprender a encontrar mis propios caminos y dar mis propios pasos”, agregó.

UN ASUNTO DE FAMILIA PARA TAMARA

Amyr Klink se convirtió en 1984 en el primer navegante en el mundo en hacer la travesía del Atlántico en solitario en un barco a remo. En 1989 hizo su primer viaje a la Antártida en un velero que él mismo construyó y, tras permanecer un año circundando el continente blanco, siguió rumbo al Ártico.

En 1999 dio su primera vuelta al mundo en solitario en un velero en 88 días y cinco años después repitió la hazaña en 76 días pero acompañado. Sus viajes los relató en siete libros.

Para Tamara, su pasión por navegar no es algo genético sino fruto de su ambiente familiar.

“Creo que cuando uno está en un contexto en el que las personas con las que uno crece son apasionadas por lo que ellas hacen, uno termina de cierta forma inspirándose en eso, dejándose tocar por eso y siendo alimentado con esas pasiones también. Yo crecí en una familia de personas apasionadas por navegar y tal vez eso y las historias que escuchaba es lo que más me inspira”, dijo.

“No sé si eso viene en la sangre, pero creo que no, porque hoy en las redes sociales percibo que hay mucha gente que, pese a no tener mi misma sangre, comienza también a interesarse por estos asuntos que me mueven y comienzan también a soñar con navegar o con gustar del mar”, afirmó la dueña de un canal en Youtube con casi 20.000 seguidores y una cuenta en Instagram con otros 19.000.

Su primer viaje fue relatado diariamente en ambas cuentas.

Sobre su primera aventura afirmó que lo más difícil fue tener que tomar decisiones sola, sin tener que dividir las dudas con nadie, y citó como ejemplo su decisión de permanecer casi dos semanas en Thyboron, un pequeño poblado de Dinamarca, esperando a que una tormenta pasara y que se abriera una ventana para zarpar.

Sobre los mejores momentos, en cambio, citó las llegadas. “Llegar sola a puerto es maravilloso porque demuestra que uno es capaz de cosas que ni se imaginaba”.

Carlos A. Moreno

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias