Conecta con nosotros
El mundo pospandemia que pronostica Bill Gates: menos viajes y menos horas en la oficina El mundo pospandemia que pronostica Bill Gates: menos viajes y menos horas en la oficina

Yo opino

El mundo pospandemia que pronostica Bill Gates: menos viajes y menos horas en la oficina

Publicado

el

Por

El cofundador de Microsoft Bill Gates pronosticó que en el mundo pospandemia se darán la mitad de los viajes de negocios y un tercio de las horas de oficina desaparecerán, aunque reconoció que nunca habría pensado que llevar mascarilla se convertiría en objeto de tanta controversia.

“Mi predicción es que más del 50 % de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán”, indicó el magnate en una conferencia organizada hoy por el diario The New York Times.

En su opinión, la justificación para realizar un viaje de negocio tras la pandemia será más complicada, tras mejorar durante el confinamiento la viabilidad de trabajar desde casa, aunque reconoció que habrá empresas más dispuestas para el teletrabajo que otras.

Así será el mundo pospandemia, según Bill Gates

“Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos”, añadió Bill Gates, que a través de su fundación y la de su esposa Melinda, promueve el desarrollo y distribución de la vacuna a economías en desarrollo.

Los viajes de negocios representaban antes de la pandemia alrededor de la mitad de los ingresos de la aerolíneas estadounidenses y eran con diferencias los desplazamientos más rentables.

Un nuevo paradigma laboral podría añadir más problemas para un sector que intenta superar la fuerte caída de los ingresos con la reducción de tráfico aéreo debido a la pandemia, que podría comenzar a resolverse con la distribución masiva de la vacuna a partir de la segunda mitad de 2021.

Bill Gates también reconoció en la conferencia celebrada hoy sus limitaciones a la hora de predecir comportamientos y confesó: “No habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido” y tampoco que la administración de Donald Trump apoyara una opinión tan “salvaje y extrema” a la hora de enfrentarse a la pandemia.

El magnate también dijo que el sentimiento antimascarilla es más fuerte en Estados Unidos que en otros países y reconoció que no está claro si esto se debe a la posición adoptada por el gobierno de Trump o por el sentimiento individualista de los estadounidenses.

La pandemia está fuera de control en la mayor parte de Estados Unidos y ha dejado ya más de 11 millones de infectados y casi un cuarto de millón de muertes, con muchos hospitales al borde del colapso.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yo opino

La advertencia de Bill Gates sobre una nueva pandemia que azotaría a la humanidad

Publicado

el

Por

¿Qué dijo Bill Gates sobre una nueva pandemia?

En un plazo de hasta 20 años, pero que podría reducirse a tres, así advierte Bill Gates sobre una próxima pandemia que podría azotar al mundo.

En su programa de podcast junto a Rashida Jones y el epidemiólogo Anthony Fauci, Gates predijo que habrá una nueva pandemia pero que no será tan destructiva como la actual de COVID porque la humanidad estará mejor preparada.

“Con suerte, (la pandemia) podría ser dentro de 20 años, pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años”.

También afirmó sobre el hecho de beneficiarse de lo más reciente: “habríamos hecho juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores”, dijo el cofundador de Microsoft.

Finalmente, Bill Gates remarcó que: “no seremos tan estúpidos la segunda vez”.

Sigue leyendo

Yo opino

Iván Mejía ya no le cree a James: ¿Podrá James con el frío y el idioma?

Publicado

el

Por

Iván Mejía ya no le cree a James: ¿Podrá James con el frío y el idioma?

El periodista Iván Mejía opinó este viernes sobre la posible llegada de James Rodríguez al Everton de Inglaterra.

Mejía le perdió la fe al mediocampista hace rato, no tiene ninguna pena en criticarle y en decir que es una persona que poco se esfuerza, eso diferente a la gran mayoría de la prensa deportiva colombiana que considera que a James no lo han tratado como merece- sobretodo en el Real Madrid.

A las críticas de Mejía las alienta el mismo jugador que llegó a confesar hace poco que no se quedó en Alemania porque el clima y la gente eran muy fríos y porque no se interesó en aprender el idioma.

De todo ello se pegó Iván Mejía para formular este comentario:

Sigue leyendo

Yo opino

El RappiParo, paso contra la precarización que algunos consideran una bomba de tiempo

Publicado

el

Por

RappiParo en Colombia contra app de domicilios Rappi

Este sábado varios rappitenderos mostraron su inconformismo con un RappiParo por las calles de Bogotá, expresan estas personas que ya es hora de que se les reconozca mejor su labor en los honorarios.

Algunos consideran que este es un paso que va hacia una bomba de tiempo por el modelo de negocio de la compañía de delivery Rappi, que concentra la gran mayoría de personas dedicadas a este oficio en Colombia.

Entre las razones se cuentan varias, la primera que en sus filas se cuentan una gran cantidad de personas extranjeras que no portan documentos de identificación y a las cuáles no se les puede dar ni pedir algunos requerimientos legales obligatorios en el país.

La otra – exponen los que saben- es que el modelo precariza la labor de repartidor pues está dividido en partes que no son equitativas y en una pirámide en la que nunca la persona que se desempeña llevando los pedidos podrá escalar hacia una mejor posición.

Con las protestas de este sábado también se plantea que la compañía pueda dar un paso hacia la formalización, fincados también a que en Bogotá- la alcaldesa ya inició un proceso que podría cambiar las condiciones del juego.

REACCIONES AL RAPPIPARO

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias