¿A qué huele la Luna? Un escultor de aromas lo reproduce sin pisar nuestro satélite

¿A qué huele la Luna? Michael Moisseeff, escultor de aromas, tiene la respuesta. Este consultor jubilado del Instituto Politécnico Nacional de Toulouse, en Francia, se dedica a reproducir el perfume de objetos y lugares sin necesidad de incluir sustancias presentes en ellos. Por eso, cuando le ofrecieron fabricar el aroma de la Luna para una exposición en el Museo de Toulouse, no dudó en aceptar el reto.

Para fabricar el perfume, Moisseeff se basó en los testimonios de los astronautas que pisaron nuestro satélite. Aunque estos iban ataviados con escafandras que les impedían captar ningún olor, cuando volvían al interior de las naves Apolo siempre quedaba algo del pegajoso polvo lunar adherido a sus trajes. Curiosamente, cuando les preguntaron a qué huele la Luna, todos dieron respuestas similares, como el olor a carbón quemado o a pólvora. Moisseeff se basó en esto para crear el perfume de la Luna, aunque se cree que en realidad, el olor puede ser el resultado de la reacción que se produce al introducir el polvo en el ambiente oxigenado del módulo lunar.

Despega la misión Juice a Júpiter y a sus tres grandes lunas oceánicas

Además de reproducir el aroma de la Luna, Moisseeff también trabaja para empresas vitivinícolas, fabricando aromas que sirven para que sus trabajadores ensayen, reproduciendo el olor de distintas variedades de uva, suelos, minerales y notas vegetales y florales. También ha reproducido el aroma de lugares recónditos como las selvas tropicales de las Islas Andamán en el océano Índico. Para hacer su trabajo, utiliza un alambique para extraer sustancias mediante destilación, un evaporador rotativo para eliminar solventes y escalas de medición muy precisas para los productos químicos.

El perfume de la Luna será parte de Space City, una exposición que se instalará en el Museo de Toulouse, y es un ejemplo más del fascinante trabajo de Moisseeff, capaz de esculpir casi cualquier olor. La magia de los perfumes y de la ciencia se combinan para ofrecernos una experiencia única y curiosa, como la de saber cómo huele la Luna.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *