Conecta con nosotros
Amber Heard Amber Heard

Series

Amber Heard: Es un momento irónico pero inmejorable para estrenar “The Stand”

Publicado

el

Por

A Amber Heard no se le escapa la ironía detrás de “The Stand”: una serie que imagina un mundo, entre lo real y lo fantástico, surgido tras una pandemia, que se estrena en medio de una pandemia. Pero la actriz opina que quizá esta sea la coyuntura ideal y apropiada para una historia así.

“Es un momento ciertamente irónico e interesante, pero creo que no hay un mejor momento para estrenar ‘The Stand”, aseguró en una entrevista con Efe.

Tan conocida en los últimos años por sus papeles en Hollywood (“Aquaman”, 2018) como por sus agrias y escandalosas disputas legales con su exmarido Johnny Depp, Heard presenta ahora “The Stand”, adaptación de la novela homónima de Stephen King, con un robusto elenco donde aparecen también Whoopi Goldberg, James Marsden y Alexander Skarsgård.

De primeras, esta propuesta televisiva no exige mucha imaginación a los espectadores puesto que comienza con una pandemia global.

Mucho más letal y apocalíptica que la del coronavirus, la crisis de “The Stand” deja a solo un puñado de supervivientes que resultan ser inmunes a la enfermedad y que comienzan a desarrollar una nueva sociedad bajo el influjo sobrenatural del bien que representa Mother Abigail (Goldberg) y del mal que encarna Randall Flagg (Skarsgård).

DE PANDEMIA EN PANDEMIA

Al margen de las similitudes y reflexiones que pueda suscitar sobre la situación del mundo actual, Heard aclaró que “The Stand” no es solamente una serie sobre un desastre a escala planetaria.

“Esta serie no solo lidia con las dinámicas de sobrevivir a una pandemia. Va más de qué hacemos una vez que estamos ahí, qué hacemos con eso. Va de quiénes somos en circunstancias increíbles y contra todos los pronósticos: cómo decidimos revelarnos, quiénes elegimos ser”, argumentó.

En este sentido, Heard puntualizó cuál es, en su opinión, la pregunta clave de la serie: “¿Qué haría yo?”.

“¿Lucharía por esto? Y una vez que has sobrevivido, ¿mereció la pena? ¿Para qué luchamos si luego no nos unimos para ser mejores, para construir desde las cenizas y los restos de los que fuimos en nuestras anteriores vidas? ¿De qué sirve si no? Así que pienso que este es un buen momento (para ‘The Stand’) porque me parece que la gente se está preguntando eso”, añadió.

EL BIEN Y EL MAL

Heard interpreta en “The Stand” a Nadine, una mujer con serias dudas sobre cuál es la manera adecuada de afrontar la vida.

“Nadine está atrapada en el frente de batalla de esa guerra entre el bien y el mal”, afirmó.

“Tiene todas las razones para decantarse por el mal -argumentó-. Tiene muy pocas relaciones personales o pruebas del bien en los seres humanos como algo en lo que ella pueda contar”.

No obstante, la intérprete admitió que Nadine no es una excepción en la serie puesto que el combate entre el bien y el mal es fundamental en todos los hilos narrativos de “The Stand”.

“Todos los personajes representan de alguna forma un aspecto de un dilema humano con el que todos nos identificamos que es la lucha entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto y lo equivocado. Creo que el demonio en nuestro caso no es necesariamente este hombre encantador en vaqueros (por el rol de Skarsgård), sino que es el que está en nosotros. Él es un sustituto de lo que tenemos dentro y Nadine, como el resto, es un campo de batalla en esa guerra”, dijo.

CUIDADO CON LOS FANS

No hay muchos escritores que tengan seguidores tan entusiastas como Stephen King, pero esta pasión puede convertirse en un dolor de cabeza para los responsables de una adaptación audiovisual de sus obras, si sus fans creen que se ha traicionado el espíritu del original.

Sobre este punto, el actor Jovan Adepo elogió la labor de los guionistas y, en particular, de Josh Boone, el principal cerebro detrás de esta serie.

“Creo que todos ellos realmente querían, por supuesto, rendir homenaje a los seguidores que durante mucho tiempo han apoyado ‘The Stand’ como una de las obras más populares de Stephen King”, indicó.

“Pero también dieron espacio a los actores para que pudieran interpretar a estos personajes a su propia manera”, agregó.

Por ello, Adepo, que en “The Stand” da vida a Larry, consideró que el público de King podrá conectar con la serie ya que está hecha “desde un lugar de sinceridad” que respeta “la oscuridad” y “la fantasía” de la novela original.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Series

No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo, señalan HBO Max y Warner Bros.

Publicado

el

Por

No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo, señalan HBO Max y Warner Bros.

HBO Max y Warner Bros. aclararon, en un comunicado enviado a The Hollywood Reporter, que “no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión”.

Esto luego de que el medio publicara que una serie de televisión live-action del mago juvenil que sería transmitida en HBO Max está siendo discutida por ejecutivos de WarnerMedia.

THR también señaló que las conversaciones están en las fases extremadamente iniciales y que no hay acuerdos todavía.

Lo dicho por la cadena fue: “Las fuentes dicen que se han discutido ideas generales como parte de las reuniones exploratorias de la etapa inicial. Si bien es una noticia que los ejecutivos de HBO Max y Warner están participando en reuniones para encontrar un(a) escritor(a) y una idea para una serie de televisión de Harry Potter, actualmente no hay escritores ni talentos asociados, ya que las conversaciones aún se encuentran en las etapas extremadamente tempranas y no se han hecho acuerdos”.

Pero la aclaración sobre Harry Potter deja todo en solo un rumor de prensa:

Sigue leyendo

Series

HBO Max planea una serie sobre “Harry Potter”

Publicado

el

Por

Harry Potter

HBO Max está preparando una serie sobre el universo de fantasía de “Harry Potter” que sería la primera incursión televisiva de la célebre saga sobre el niño mago.

La revista The Hollywood Reporter aseguró este lunes que este proyecto está dando todavía sus primeros pasos y que la plataforma digital se encuentra explorando aún qué rumbo podría tomar esta serie.

Por ahora no se ha dado a conocer ningún nombre de los guionistas que podrían estar detrás del desembarco de “Harry Potter” en la televisión.

De “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” (2001) a “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2” (2011), las ocho adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling al cine, que protagonizó Daniel Radcliffe, componen una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

Así que el paso de HBO Max de preparar una serie sobre “Harry Potter” parece un movimiento lógico para continuar explotando el tirón de estas historias en el panorama audiovisual.

En el cine, el mundo de “Harry Potter” se extendió más allá de la trama central con las películas de “Fantasy Beasts”: “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (2016) y “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald” (2018).

El año que viene está previsto que se estrene la tercera película de “Fantastic Beasts”, de nuevo con Eddie Redmayne al frente del reparto.

Para HBO Max, que es la gran apuesta de WarnerMedia en el mundo del “streaming”, el proyecto televisivo sobre “Harry Potter” prolongaría su táctica de seguir exprimiendo viejos éxitos, ya sea con nuevas entregas (como las continuaciones de “Game of Thrones” o “Sex and the City”) o apelando a la nostalgia con programas especiales (como la inminente reunión de “Friends”).

EFE

Sigue leyendo

Series

Documental rompe el silencio que rodea a las mujeres violadas en las guerras

Publicado

el

Por

Documental rompe el silencio que rodea a las mujeres violadas en las guerras

Veinticinco años después de que acabara la guerra de Bosnia, las decenas de miles de mujeres que fueron violadas y los hijos que tuvieron fruto de aquellas agresiones son hoy en día “supervivientes de la guerra y víctimas de la paz”, según Teresa Turiera-Puigbó, que ha recogido su voz en un documental.

“Hay alguien en el bosque” es el título de la película que firma esta periodista de larga trayectoria, que informó en su día de los juicios de la Corte Penal Internacional de La Haya a los criminales que utilizaron la violación como arma de guerra y ahora ha vuelto a los Balcanes para hablar con las víctimas.

Aunque este año se cumple el 25 aniversario de los acuerdos de Dayton, “la guerra todavía no ha acabado para estas mujeres”, ha asegurado a Efe la directora de este documental, que forma parte de un proyecto más amplio, que incluye una obra de teatro y una exposición.

La obra de teatro, que se puede ver este mes en el TNC de Barcelona, también se titula “Hay alguien en el bosque”, una frase que procede de la entrevista que el equipo del documental hizo a Nevenka, una mujer croata que fue agredida en su casa del bosque.

“Todavía tengo miedo. Me siento como si hubiera alguien en el bosque”, confiesa, incapaz de acabar el relato de la agresión.

La mayoría de las víctimas de la guerra de Bosnia son de origen musulmán, pero también hay de origen croata, serbio y gitano, por eso el documental recoge el testimonio de Meliha (musulmana), Nevenka (croata) y Milica (serbia).

Milica tenía dos hijos pequeños cuando un grupo de hombres entró en su casa y se la llevaron, junto a su hermana, a un lugar donde la violaron brutalmente al menos seis de ellos, antes de que perdiera el conocimiento y la cuenta.

“Durante mucho tiempo, estas mujeres se han sentido culpables o abandonadas. Muchas no se han atrevido a hablar con nadie de lo que les pasó pero, cuando empiezan a hacerlo, a menudo se convierten en heroínas para otras mujeres que han pasado por lo mismo y que se animan a seguir su ejemplo. Es muy reparador hablar”, ha asegurado Alba Masic, especialista en desarrollo y justicia transicional que ha participado en el coloquio celebrado en el CCCB tras la proyección.

“El documental habla de la lucha de estas mujeres contra la indiferencia, el tabú y el estigma -añade Turiera-Puigbó- y, de alguna manera, también es una herramienta de reparación porque creemos que hablar del tema ayuda a cerrar heridas”.

Los niños que nacieron fruto de aquellas agresiones tienen ahora alrededor de 25 años y también están presentes en el documental.

Uno de ellos es Alen, para quien la guerra empezó diez años después de los Acuerdos de Dayton, cuando sus padres adoptivos le contaron que su madre biológica lo había abandonado porque era el resultado de una violación.

“Ponemos hincapié en los hijos porque el trauma es intergeneracional y, si no se repara, se hereda”, señala la directora.

El documental también entrevista a un criminal de guerra que fue juzgado por agresiones sexuales y que, a pesar de que la justicia internacional lo condenó, lo sigue negando todo.

“Fue un paso adelante que se hicieran aquellos juicios y que se reconociera la violación como arma de guerra -defiende Turiera-Puigbó-, pero tenían que haber ido acompañados de recursos para empoderar a las mujeres y animarlas a denunciar”.

“Es muy importante que las mujeres se atrevan a hablar y que haya una reparación -agrega Masic-. Ellas saben que nadie les podrá devolver lo que perdieron, sólo buscan el reconocimiento. Las comisiones de la verdad son importantes porque las víctimas se sienten escuchadas y reconocidas como víctimas y los culpables como criminales”.

“Hay alguien en el bosque” se ha estrenado este mes en la plataforma Filmin, lo hará próximamente en el canal holandés de documentales NPO bajo el título “There’s still someone in the woods” y tiene previsto proyectarse en el Festival Mess de Sarajevo cuando la pandemia lo permita.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias