Amber Heard: Es un momento irónico pero inmejorable para estrenar “The Stand”

A Amber Heard no se le escapa la ironía detrás de “The Stand”: una serie que imagina un mundo, entre lo real y lo fantástico, surgido tras una pandemia, que se estrena en medio de una pandemia. Pero la actriz opina que quizá esta sea la coyuntura ideal y apropiada para una historia así.

“Es un momento ciertamente irónico e interesante, pero creo que no hay un mejor momento para estrenar ‘The Stand”, aseguró en una entrevista con Efe.

Tan conocida en los últimos años por sus papeles en Hollywood (“Aquaman”, 2018) como por sus agrias y escandalosas disputas legales con su exmarido Johnny Depp, Heard presenta ahora “The Stand”, adaptación de la novela homónima de Stephen King, con un robusto elenco donde aparecen también Whoopi Goldberg, James Marsden y Alexander Skarsgård.

De primeras, esta propuesta televisiva no exige mucha imaginación a los espectadores puesto que comienza con una pandemia global.

Mucho más letal y apocalíptica que la del coronavirus, la crisis de “The Stand” deja a solo un puñado de supervivientes que resultan ser inmunes a la enfermedad y que comienzan a desarrollar una nueva sociedad bajo el influjo sobrenatural del bien que representa Mother Abigail (Goldberg) y del mal que encarna Randall Flagg (Skarsgård).

DE PANDEMIA EN PANDEMIA

Al margen de las similitudes y reflexiones que pueda suscitar sobre la situación del mundo actual, Heard aclaró que “The Stand” no es solamente una serie sobre un desastre a escala planetaria.

“Esta serie no solo lidia con las dinámicas de sobrevivir a una pandemia. Va más de qué hacemos una vez que estamos ahí, qué hacemos con eso. Va de quiénes somos en circunstancias increíbles y contra todos los pronósticos: cómo decidimos revelarnos, quiénes elegimos ser”, argumentó.

En este sentido, Heard puntualizó cuál es, en su opinión, la pregunta clave de la serie: “¿Qué haría yo?”.

“¿Lucharía por esto? Y una vez que has sobrevivido, ¿mereció la pena? ¿Para qué luchamos si luego no nos unimos para ser mejores, para construir desde las cenizas y los restos de los que fuimos en nuestras anteriores vidas? ¿De qué sirve si no? Así que pienso que este es un buen momento (para ‘The Stand’) porque me parece que la gente se está preguntando eso”, añadió.

EL BIEN Y EL MAL

Heard interpreta en “The Stand” a Nadine, una mujer con serias dudas sobre cuál es la manera adecuada de afrontar la vida.

“Nadine está atrapada en el frente de batalla de esa guerra entre el bien y el mal”, afirmó.

“Tiene todas las razones para decantarse por el mal -argumentó-. Tiene muy pocas relaciones personales o pruebas del bien en los seres humanos como algo en lo que ella pueda contar”.

No obstante, la intérprete admitió que Nadine no es una excepción en la serie puesto que el combate entre el bien y el mal es fundamental en todos los hilos narrativos de “The Stand”.

“Todos los personajes representan de alguna forma un aspecto de un dilema humano con el que todos nos identificamos que es la lucha entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto y lo equivocado. Creo que el demonio en nuestro caso no es necesariamente este hombre encantador en vaqueros (por el rol de Skarsgård), sino que es el que está en nosotros. Él es un sustituto de lo que tenemos dentro y Nadine, como el resto, es un campo de batalla en esa guerra”, dijo.

CUIDADO CON LOS FANS

No hay muchos escritores que tengan seguidores tan entusiastas como Stephen King, pero esta pasión puede convertirse en un dolor de cabeza para los responsables de una adaptación audiovisual de sus obras, si sus fans creen que se ha traicionado el espíritu del original.

Sobre este punto, el actor Jovan Adepo elogió la labor de los guionistas y, en particular, de Josh Boone, el principal cerebro detrás de esta serie.

“Creo que todos ellos realmente querían, por supuesto, rendir homenaje a los seguidores que durante mucho tiempo han apoyado ‘The Stand’ como una de las obras más populares de Stephen King”, indicó.

“Pero también dieron espacio a los actores para que pudieran interpretar a estos personajes a su propia manera”, agregó.

Por ello, Adepo, que en “The Stand” da vida a Larry, consideró que el público de King podrá conectar con la serie ya que está hecha “desde un lugar de sinceridad” que respeta “la oscuridad” y “la fantasía” de la novela original.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *