¿Qué hay detrás del misterioso círculo negro en el cielo de Moscú?

Un video de un extraño anillo negro de humo que se cierne sobre Moscú se ha vuelto viral enredes sociales, lo que ha generado una serie de preguntas y teorías en Twitter.

El video fue compartido en redes sociales por Anton Gerashchenko, asesor del ministro de Asuntos Internos de Ucrania, el lunes 27 de marzo.

Las imágenes muestran entonces el grueso anillo negro posado sobre Moscú, que gradualmente se vuelve más débil hacia el final del video.

Gerashchenko subtituló el video: “Residentes de Moscú publican videos de un círculo negro en el cielo de la ciudad. ¿Qué crees que sucedió aquí?”.

¿Es un OVNI? ¿Un portal? ¿Un arma? El misterio del anillo negro sobre Moscú

El video ha sido visto más de 2,2 millones de veces y ha atraído miles de comentarios de usuarios curiosos y desconcertados. Algunos incluso cuestionaron su autenticidad.

Sin embargo, fenómenos similares se han visto varias veces en varios lugares del mundo y se han explicado por causas naturales o humanas.

En 2014, se observó una vista similar cerca del castillo de Warwick en Inglaterra y luego se reveló que era el resultado de una prueba de fuegos artificiales.

En 2017, se vio otro anillo negro en el cielo sobre Yorkshire y se atribuyó al fuego de cañón de un ejercicio de entrenamiento militar.

En ambos casos, el anillo de humo se formó por un vórtice de aire que fue expulsado por una explosión o combustión previa que derivó en su imagen.

Según los expertos, estos anillos de humo también pueden ser producidos por volcanes, fábricas o incluso fenómenos meteorológicos naturales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Por ejemplo, en 2019, se vio un anillo negro sobre Disneyland en California y fue causado por un pequeño mal funcionamiento pirotécnico durante un espectáculo de fuegos artificiales.

En 2020, se vio otro anillo negro sobre Lahore en Pakistán y se relacionó con la explosión de un transformador en una planta de energía.

Hasta el momento no se ha dado ninguna explicación oficial sobre el círculo negro sobre Moscú, pero es probable que también haya sido causado por algún tipo de incendio o explosión que generó un vórtice de humo.

¿Qué causó el extraño anillo negro en el cielo sobre Moscú?

PODRÍA INTERESARLE: Ucrania recibe más apoyo militar de Europa mientras continúa el pulso con Rusia en Donetsk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *