Lo que significan las escenas post créditos de ‘Ant-Man’ para el futuro de Marvel

Este fin de semana hizo su arribo a las salas de cine del mundo la tercera entrega de ‘Ant-Man’- misma que marca el inicio de la fase 5 de Marvel Studios.

Cabe reseñar que ‘Ant-Man’ es protagoniza por Paul Rudd y Evangeline Lilly posee dos escenas post créditos que pueden marcar las historias que siguen para el futuro de la saga.

En la primera de esas escenas de “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” se puede ver que Kang, el Conquistador- tiene millones de versiones de sí mismo.

“¿Estás seguro de que está muerto?”

¿Quién es el villano de “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”?

Loki

Es válido aclarar que ya en Loki habíamos visto que este personaje es solo una de sus tantas versiones que intentan controlar el tiempo en el multiverso.

La primera escena de los créditos finales muestra a un trío de Kangs, supuestamente los que exiliaron al Conquistador al Reino Cuántico.

“¿Estás seguro de que está muerto?” pregunta un personaje vestido de faraón. “Si no fuera cierto, no te llamaría”, dice un segundo Kang de aspecto futurista.

Un tercer Kang con un casco impresionantemente grande está más preocupado por otros asuntos. “Están comenzando a tocar el Multiverso”.

“Así que dejemos de perder el tiempo. Llegamos tarde.” Este personaje indaga para saber con cuántos de ellos cuentan y otro le responde que con “Todos nosotros”.

Ya en la segunda escena post crédito de ‘Ant-Man’ se puede ver un anticipo de lo que será Loki Season 2- en el pasado- una audiencia escucha atentamente a Victor Timely (Kang).

Allí- ese caballero con anteojos arranca con un mensaje: “El tiempo lo es todo. Da forma a nuestras vidas. Pero tal vez podamos darle forma”.

Luego se puede ver a Loki y al agente Mobius de la Autoridad de Variación del Tiempo en la multitud. “Lo hiciste sonar como una figura aterradora”, bromea Mobius. “Lo es”, dice Loki, preocupado.

Cabe recordar que el Timely de los cómics era una variante de Kang que operaba en un pequeño pueblo de Wisconsin alrededor de 1901 que usó tecnología futura para influir en un mundo más simple.

Tal vez este es el Kang del siglo 31 del que habló He Who Remains -(Loki) que descubrió el multiverso y ahora parece haber convencido a Mobius para seguir a Kang.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *