Apple y Broadcom firman un acuerdo multimillonario para la producción de chips 5G en EE.UU

Apple ha anunciado un importante acuerdo con la empresa Broadcom para producir chips de radiofrecuencia para la tecnología 5G y componentes inalámbricos de vanguardia en suelo estadounidense. Aunque no se ha revelado la cuantía exacta del acuerdo, se ha calificado como “multimillonario” y se espera que tenga una duración de varios años.

Apple impulsa la fabricación de chips de radiofrecuencia en suelo estadounidense con un acuerdo histórico con Broadcom

Este acuerdo estratégico permitirá a Broadcom continuar invirtiendo en proyectos de automatización y mejorar su capacidad técnica con ingenieros y técnicos especializados. Como resultado, se espera que la colaboración entre Apple y Broadcom impulse la producción de los filtros FBAR, uno de los principales productos del acuerdo. Estos filtros serán fabricados en varias plantas de Broadcom, con un enfoque principal en la fábrica de Fort Collins, ubicada en Colorado.

El anuncio del acuerdo ha generado un impacto mixto en el mercado de valores. Mientras las acciones de Apple experimentaban una leve caída del 0,76% en la bolsa de Wall Street, las acciones de Broadcom subían un 1,19%.

Una de las principales motivaciones detrás de este acuerdo es impulsar la creación de empleo en Estados Unidos. En un contexto donde las empresas asiáticas dominan cada vez más la manufactura de chips y componentes electrónicos, Apple busca fomentar la producción local y mantener su compromiso con la economía estadounidense. El CEO de Apple, Tim Cook, expresó su confianza en el futuro del país y reafirmó la importancia de desarrollar y construir tecnología en Estados Unidos. Cook afirmó: “Todos los productos de Apple dependen de la ingeniería y tecnología desarrollada y construida aquí en EE.UU., y vamos a seguir profundizando nuestras inversiones en la economía del país porque tenemos una fe inquebrantable en el futuro del país”.

El comunicado de Apple destaca el impacto positivo en el empleo que ha tenido la compañía en Estados Unidos. Afirma que, directa o indirectamente, Apple ha contribuido a la creación de 2,7 millones de empleos en los 50 estados del país, gracias a su colaboración con otras empresas y a la generación de oportunidades en diversas industrias.

Con este acuerdo histórico entre Apple y Broadcom, se espera fortalecer la capacidad de producción de chips 5G en Estados Unidos y reafirmar la presencia de la industria tecnológica en el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan