Live Speech y Personal Voice: nuevas funciones de Apple para personas que no hablan

Apple anuncia nuevas funciones de accesibilidad para mejorar la experiencia de usuarios con discapacidades cognitivas, visuales, auditivas y de movilidad.

La compañía ha colaborado estrechamente con grupos con discapacidades para desarrollar estas herramientas que tienen como objetivo impactar positivamente la vida de las personas.

A partir de finales de este año, los usuarios con discapacidades cognitivas podrán disfrutar de una mayor facilidad e independencia al utilizar el iPhone y el iPad.

Apple lanza nuevas funciones de accesibilidad para usuarios con discapacidades

Apple gana un 13 % menos entre octubre y diciembre y ve caer su facturación

Una de las novedades más destacadas es “Live Speech”, una función que permite a las personas que no hablan comunicarse durante llamadas y conversaciones escribiendo en tiempo real.

Además, aquellos que corren el riesgo de perder la capacidad de hablar podrán utilizar “Personal Voice” para crear una voz sintetizada que suene como ellos y así mantener la conexión con familiares y amigos.

Para los usuarios con discapacidades visuales o problemas de visión, el nuevo modo de detección en la lupa, llamado “Point and Speak”, permitirá identificar y leer en voz alta el texto que los usuarios señalen, facilitando su interacción con objetos físicos, como electrodomésticos.

– Live Speech y Personal Voice: las nuevas funciones de Apple que revolucionan la comunicación para personas que no hablan

Apple le da un retoque al iPhone y otros clics tecnológicos

Tim Cook, CEO de Apple, destacó la importancia de la accesibilidad en la tecnología y anunció: “En Apple, siempre hemos creído que la mejor tecnología es la tecnología construida para todos.

Hoy nos complace compartir nuevas características increíbles que se basan en nuestra larga historia de hacer que la tecnología sea accesible, para que todos tengan la oportunidad de crear, comunicarse y hacer lo que aman”.

Asimismo, se introducirán versiones simplificadas de las aplicaciones principales de Apple bajo una función denominada “Assistive Access”.

Esta característica tiene como objetivo reducir la carga cognitiva al destilar las aplicaciones y experiencias a sus características esenciales.

Incluirá una versión combinada de Teléfono y FaceTime, así como versiones modificadas de las aplicaciones Mensajes, Cámara, Fotos y Música, que contarán con botones de alto contraste, etiquetas de texto grandes y herramientas adicionales de accesibilidad.

Apple

Lea también: Apple logra la victoria en un caso antimonopolio en EE.UU. por la App Store

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *