Apple presenta un nuevo software en la WWDC que ya no será completamente virtual

Apple inaugura mañana lunes su conferencia anual de programadores WWDC con un evento en el que se espera mostrar actualizaciones de software y volverá a tener un componente presencial tras dos años exclusivamente virtual por la pandemia.
Aunque gran parte de la WWDC volverá a celebrarse de forma remota, Apple ha invitado a unos cuantos programadores a su sede de Cupertino (California, EE. UU.), como señal de una relativa vuelta a la normalidad.

La jornada se prolongará hasta las 10 del día siguiente, pero el acto central tendrá lugar mañana lunes, con la tradicional “keynote” o presentación de novedades por parte de los principales responsables de la firma.

Se supone que Apple anunciará una actualización de los sistemas operativos de sus teléfonos, tabletas y ordenadores, aunque, como es habitual, la compañía no ha confirmado nada.

Según varios medios, el mayor cambio podría venir de la mano del iPad, con cambios para hacer aún más fácil la multitarea y acercar la experiencia de uso de esta tablet a la de un portátil, que muchos usuarios llevan años pidiendo.

En el caso de iOS 16, la nueva versión del sistema operativo de los iPhone, los expertos auguran nuevas funciones disponibles desde la pantalla de bloqueo y novedades en las aplicaciones Mensajes y Salud.

Los desarrolladores serán los primeros en obtener acceso a las versiones beta de los nuevos sistemas operativos de Apple, que normalmente tardan unos meses en llegar a la mayoría de los usuarios.

Además, algunos analistas vaticinan que esta conferencia podría estar marcada por los avances en el campo de la realidad aumentada y la realidad virtual, en el que Apple lleva años trabajando pero donde por el momento no ha lanzado sus grandes apuestas.

Mientras tanto, no esperamos grandes novedades de hardware, que probablemente la multinacional reservará para otoño, cuando suele anunciar, entre otras cosas, su nuevo iPhone, aunque no se descarta la posibilidad de un nuevo portátil, posiblemente un MacBook Air reacondicionado. .

Durante los dos últimos años, la WWDC ha sido solo virtual, y aunque esta vez el grueso de la programación seguirá con este formato, Apple ha repartido invitaciones para el “Evento Especial” de este lunes en el Apple Park, el enorme campus que la empresa tiene en Cupertino.

La presentación principal podrá seguirse en directo a partir de las 10:00 hora local (17:00 GMT).

El resto de la semana Apple se dedicará sobre todo a charlas y talleres para dar a conocer a los programadores las nuevas posibilidades de su software y para impulsar el negocio de las aplicaciones externas, que distribuye a través de la App Store y que suponen una importante fuente de ingresos para la empresa. .

Al igual que otras empresas tecnológicas, la empresa de la manzana mordida ha visto dispararse su negocio durante la pandemia, aunque los últimos meses han sido un poco más complicados por la situación económica mundial y los problemas de la cadena de suministro.

Estos riesgos los subrayó Apple durante la presentación el pasado mes de abril de sus últimas cuentas, muy positivas, con un beneficio neto de 59.640 millones (un 14% más) entre octubre y marzo, su primer semestre fiscal.

Las ventas de teléfonos iPhone y el fuerte crecimiento de su división de servicios, la gran apuesta de futuro de la compañía, han sido los principales factores detrás de estos buenos resultados.

Los números, sin embargo, no aliviaron las dificultades por las que atraviesa Apple en bolsa, cuyas acciones han perdido cerca de un 17% de su valor en lo que va de año.

Apple traslada de China a Vietnam parte de la producción de iPads

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *