Apple Vision Pro: Las revolucionarias gafas AR que fusionan el mundo real y digital

En su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual, Apple ha dejado a todos boquiabiertos al presentar oficialmente sus innovadoras gafas de realidad aumentada (AR), conocidos como Apple Vision Pro.

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, destacó que estos auriculares representan un hito en la búsqueda de la integración perfecta entre el mundo físico y el digital.

Apple Vision Pro permite a los usuarios experimentar una fusión única entre el mundo real y uno digital completamente controlado por sus ojos, voz y manos.

Tim Cook presenta Apple Vision Pro, los auriculares AR que rompen las barreras de la pantalla

El diseño revolucionario de las gafas incluye una sola banda gruesa en la parte posterior de la cabeza, que conecta una pantalla grande colocada sobre los ojos.

Con este lanzamiento, Apple busca liberar a los usuarios de las limitaciones de las pantallas convencionales. Tim Cook enfatizó que con Vision Pro, “ya no estás limitado por una pantalla”.

Los rumores iniciales especulaban sobre la posibilidad de que las Apple Vision Pro ofrecieran una realidad mixta, pero Apple ha decidido enfocarse exclusivamente en la realidad aumentada (AR).

La compañía describe esta nueva forma de interacción como “computación espacial”, donde el contenido se combina de manera fluida con el espacio que te rodea.

Los usuarios pueden controlar su experiencia aumentada moviendo los ojos y las manos, y emitiendo comandos específicos para navegar a través de este fascinante nuevo mundo.

Presentan Apple Vision Pro de interacción AR controlada por ojos, voz y manos

Alan Dye, jefe de interfaz humana de Apple, reveló que los usuarios podrán seleccionar el contenido dentro de los auriculares utilizando simplemente sus ojos.

Además, podrán realizar clics juntando los dedos y desplazarse suavemente mediante movimientos de deslizamiento. Una característica destacada es EyeSight, que permite que las personas en la habitación vean los ojos del usuario, a diferencia de los visores opacos de otros dispositivos como Meta’s Quest.

La pantalla exterior de Vision Pro se oscurece automáticamente cuando el usuario está completamente inmerso en un mundo virtual, brindando una experiencia inigualable.

Además, cuando alguien se acerca a un usuario en modo virtual completo, los auriculares muestran la presencia mutua entre ambos, asegurando que nunca estés aislado de las personas que te rodean.

Apple también demostró cómo las Apple Vision Pro pueden ser utilizados para fines laborales, mostrando cómo se pueden combinar con un panel táctil y un teclado para funcionar como una computadora tradicional con múltiples pantallas.

Lea también: iOS 17: Todo lo que debes saber sobre las novedades anunciadas por Apple

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan