Conecta con nosotros
Nintendo Nintendo

VídeoJuegos

Universal Studios Japón abrirá su área de Nintendo en primavera de 2021

Publicado

en

Por

El parque temático Universal Studios Japan abrirá en la primavera de 2021 un área temática dedicada a conocidas franquicias de la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, como Super Mario Bros., informó este miércoles su operador.

Super Nintendo World“, que englobará las primeras atracciones de estas características del mundo, tenía previsto estrenarse este año coincidiendo con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, ahora aplazados hasta verano de 2021, pero se pospuso para evitar la propagación de la COVID-19, informó el parque en un comunicado.

El área temática es una recreación a escala real de diferentes escenarios de los juegos de plataformas protagonizados por Mario que será interactiva y que también cuenta con un recorrido de karts que emula al popular juego de conducción de la franquicia del fontanero más conocido de los videojuegos.

Nintendo

La inversión para la construcción de “Super Nintendo World” en el parque temático ubicado en Osaka (oeste de Japón) fue de 60.000 millones de yenes (480 millones de euros/565 millones de dólares).

La apertura original de la zona recreativa iba a coincidir en año con el 35 aniversario del lanzamiento del juego “Super Mario Bros”, que salió a la venta en Japón el 13 de septiembre de 1985.

Antes de la apertura oficial del área, Universal Studios Japan inaugurará el próximo 16 de octubre una cafetería y tienda inspiradas en Mario, Luigi y compañía donde comercializará comestibles y productos de la franquicia.

EFE

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VídeoJuegos

“Cyberpunk 2077”, uno de los videojuegos más esperados, se retrasa a diciembre

Publicado

en

Por

Cyberpunk 2077

“Cyberpunk 2077”, uno de los videojuegos más esperados del año, sufre un nuevo retraso y no verá la luz hasta el 10 de diciembre, según anuncia el estudio polaco Cd Projekt Red, que lo atribuye a las dificultades para trabajar generadas por la crisis sanitaria.

Este es el segundo retraso que sufre el videojuego, que está firmado por el mismo estudio que la saga “The Witcher”.

Cyberpunk 2077

“El mayor reto ahora es que el juego llegue a las consolas de la actual, la próxima generación y a PC, lo que obliga a preparar y revisar nueve versiones diferentes del juego mientras trabajamos desde casa”, señalan en Twitter Adam Badowski y Marcin Iwinski, directores del estudio polaco.

Cyberpunk 2077

El nuevo juego llegará en nueve versiones: Xbox One/X, compatibilidad con Xbox Series S|X, PS4/Pro, compatibilidad con PS5, PC y Google Stadia.

Cyberpunk 2077

“Sabemos que puede sonar poco realista decir que 21 dias puede marcar la diferencia en un juego tan complejo y masivo, pero realmente es así”, añaden.

“Cyberpunk 2077” es uno de los proyectos más ambicioso del sector. Es un mundo abierto ambientado en un futuro distópico en Night City, una ciudad de California formada por seis distritos y cargado de personajes, detalles, historias y espacios por explorar.

EFE

Sigue leyendo

VídeoJuegos

Facebook añade a su plataforma videojuegos en “streaming” al estilo de Stadia

Publicado

en

Por

Facebook

La red social Facebook anunció este lunes la adición a su plataforma de un servicio de videojuegos gratuitos en “streaming” a los que los usuarios pueden acceder sin necesidad de descargarlos, al estilo de Stadia de Google y xCloud de Microsoft.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente para juegos de Facebook, Jason Rubin, matizó que, a diferencia de esos servicios de pago ya existentes en el mercado, sus juegos en “streaming” no forman parte de un nuevo producto derivado, sino que se integran directamente en la plataforma.

Los títulos de la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) incluyen “Asphalt 9: Legends”, “Mobile Legends: Adventure”, “PGA TOUR Golf Shootout”, “Solitaire: Arthur’s Tale” y “WWE SuperCard”, todos ellos disponibles desde esta misma semana en teléfonos Android y en la web (de momento, no se puede acceder a los mismos a través del sistema operativo iOS de Apple).

La empresa indicó que en las próximas semanas también añadirá “Dirt Bike Unchained” a la lista de videojuegos.

Aunque Facebook ya ofrecía juegos gratuitos en su plataforma, lo significativo del anuncio de este lunes es que se trata de títulos en “streaming”, más elaborados y que permiten modalidades de multijugador, así como la posibilidad de usar nombres y avatares propios distintos a los de la red social, lo que los acerca al universo tradicional de lo que hasta recientemente ofrecían mayoritariamente las videoconsolas.

El pasado 15 de septiembre, Microsoft lanzó xCloud, su propia plataforma de videojuegos en la nube, que ofrece más de 150 juegos por 14,99 dólares al mes sin necesidad de tener que comprar una videoconsola Xbox física.

La apuesta por los videojuegos en la nube de la empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) incluye títulos como “Destiny 2”, “Gears of War 5”, “Grounded”, “Halo 5” y “Minecraft Dungeons”, y está disponible en 22 países, entre ellos España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Portugal.

El año pasado, Google fue la primera gran tecnológica en dar el paso al sacar al mercado Stadia, en medio de un gran despliegue mediático y con promesas de revolucionar un sector, el de los videojuegos, que se calcula que mueve 136.000 millones de dólares anuales.

Para poder jugar a alguno de los juegos del catálogo de Stadia, hace falta una televisión con un Chromecast o un dispositivo inteligente -celular Pixel, computador o tableta-, y estar suscrito a su servicio (9,99 dólares al mes).

EFE

Sigue leyendo

VídeoJuegos

El videojuego “Marvel’s Avengers” es “solo el inicio”

Publicado

en

Por

Avengers

Ahondar en las historias de superhéroes, apostar por el espíritu de equipo y aventurarse a expandir el Universo Marvel son las claves del videojuego “Marvel’s Avengers” para Scot Amos, director de Crystal Dynamics, quien habla con Efe del “riesgo” de ofrecer “historias originales” dentro del mundo de los Avengers.

“Era un riesgo, pero no queremos contar las mismas historias una y otra vez. Queremos dar al jugador historias originales”. Así de claro y contundente se muestra en una entrevista con Efe Scot Amos, máximo responsable del estudio Crystal Dynamics, encargado de desarrollar -junto a Eidos Montréal y con la distribución de Square Enix- el videojuego “Marvel’s Avengers”.

El Universo Marvel se compone de infinidad de superhéroes y villanos y, en conjunto, de historias en las que merece la pena ahondar. Así, estos 80 años de historia han dado para desarrollar este mundo a través de series de televisión, sagas cinematográficas, cómics, figuras de acción y todo tipo de coleccionables.

Sin embargo, el terreno de los videojuegos había quedado desierto o, al menos, no se había cubierto de la manera en que lo ha hecho en este 2020 “Marvel’s Avengers“, que se lanzó en septiembre y está disponible para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Era uno de los videojuegos más esperados del año y, a pesar de los retrasos en su lanzamiento por la crisis del coronavirus, “Marvel’s Avengers” llegó a los jugadores y lo hizo, como dice Amos, con “grandes y profundas historias” a sus espaldas, con la apuesta por la “originalidad y frescura” de sus personajes y con un gran “espíritu de unidad”.

Para Amos y su equipo era fundamental, según el propio director reconoce, ofrecer algo “nuevo” a los jugadores y partir de la idea de que estos superhéroes “funcionan como una familia”: “Como cualquier familia, tienen sus días buenos, sus días malos, diferencia de opiniones, pero siempre tienen esa idea de que ‘Somos más fuertes si estamos juntos'”.

Tras “muchos meses de conversación entre Crystal y Marvel Games” llegaron a la conclusión de que, además de la jugabilidad y las mejoras a nivel gráfico, el juego debía basarse en dos aspectos: la “frescura” de nuevas historias y la libertad del usuario para “customizar” a sus personajes.

“Sabíamos que iba a ser un reto porque la gente quiere lo que conoce, pero nosotros dijimos ‘Confiad en nosotros, dadnos tiempo y os daremos la oportunidad de crear una versión vuestra de estos héroes, de los que os vais a enamorar de nuevo'”, explica.

De ahí que el juego, hablando en términos de mecánica y dinámicas, se agarre a la idea del modo cooperativo, con la opción de jugar entre amigos o de manera online, reforzando así el espíritu de “familia y equipo” en el que Amos hace hincapié.

Asimismo, esa parte “fresca”, “original” y “más humana” -para lograr la empatía del jugador- de la que habla el director llega de la mano de Kamala Khan (Ms. Marvel), cuya historia es “la pieza central” en torno a la que gira el videojuego: “Este personaje es el que te da frescura, te da otra perspectiva de este mundo. Es el tipo de personaje con el que te puedes sentir identificado y conectar a nivel de jugador y como persona”.

De este modo, además de “tener el control” de Thor, Ironman, Black Widow, Hulk o Captain America, los superhéroes más reconocidos de este universo, este videojuego apuesta por Ms. Marvel para encontrar esa conexión “humana” con el jugador.

“La gente ya conoce a estos superhéroes. Nosotros queremos darles algo más”, dice Amos. Una experiencia por la que ya pasaron hace unos años -2013- con el entonces nuevo “Tomb Raider”, con el que reiniciaron la historia de Lara Croft y ahondaron en los orígenes de la protagonista.

De igual manera, en este 2020 Crystal Dynamics vuelve a apostar por la reinvención pidiendo al jugador “paciencia y tiempo para conectar con las historias”: “El usuario tiene que pensar ‘Este es un personaje que me gusta como superhéroe, ahora tengo que darle la oportunidad para conocer más en profundidad su historia'”.

Con este “núcleo de seis personajes” como base del videojuego, que permitirá al usuario “expandir el Universo Marvel a su antojo” y “disfrutar de cientos de horas en la piel de sus superhéroes favoritos”, se inicia un camino “con más personajes en el horizonte”, dice Amos.

“‘Marvel’s Avengers’ es solo el inicio, tenemos más historias originales. Tenemos los hilos argumentales de muchas historias y son arcos muy grandes que se pueden expandir”, revela Amos, quien reconoce que este lanzamiento ha sido el “más difícil” dada la situación del coronavirus y la obligación de “trabajar a distancia”.

EFE

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias