La misión espacial de los astronautas estadounidenses Barry Wilmore y Sunita Williams se ha convertido en una odisea imprevista. Inicialmente planeada para una semana, su estadía en la Estación Espacial Internacional se ha extendido por meses debido a múltiples fallas en la cápsula Starliner de Boeing, que los transportó al espacio.
Ante esta situación, la NASA evalúa distintas opciones para el regreso seguro de los astronautas a la Tierra. Una de las alternativas más probables es que Wilmore y Williams se unan a la tripulación de la misión Crew-9 de SpaceX, regresando a nuestro planeta en febrero de 2025.
La decisión de utilizar una nave SpaceX se debe a las dudas que han surgido sobre la seguridad del Starliner. Los problemas técnicos experimentados por la cápsula de Boeing han generado preocupación entre los expertos y han obligado a la NASA a replantear sus planes.
La NASA busca alternativas para traer de vuelta a los astronautas varados en el espacio
Si bien la NASA aún no ha tomado una decisión definitiva, la posibilidad de que los astronautas deban esperar varios meses más para volver a casa es cada vez más real debido a las crecientes preocupaciones que provoca la nave de Boeing.
Lea también: Cohete de la NASA que se usará en primera misión tripulada a la Luna sale de la fábrica
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!