Conecta con nosotros
Avatar Avatar

Películas

“Avatar 2” y “Avatar 3” están rodadas casi al 100 %, según James Cameron

Publicada

el

Por

El rodaje de “Avatar 2” está terminado al 100 % y su continuación, “Avatar 3”, ha completado casi el 95 %, según el cineasta James Cameron, que dará continuación a su universo fílmico 13 años después del estreno de la película original.

Aunque la cinta no se estrenará hasta finales de 2022, Cameron aseguró que ya ha grabado todas las escenas de acción real y ahora se centrará en las labores de posproducción, fundamentales para una saga que destacó por sus proezas técnicas.

“Eso no significa que tenga un año más para terminar la película porque el día que entreguemos ‘Avatar 2‘, empezaremos a trabajar para terminar ‘Avatar 3′”, dijo Cameron durante una videollamada con Arnold Schwarzenegger retransmitida durante el 2020 Austrian World Summit y que ha trascendido este lunes en la prensa local.

El coronavirus paralizó el rodaje de las nuevas películas hasta el punto de que Disney decidió aplazar un año completo sus estrenos: “Avatar 2” no llegará a los cines hasta diciembre de 2022, mientras la tercera entrega lo hará en 2024.

Así, la continuación debutará 13 años después del lanzamiento de la original, que hasta el desembarco el año pasado de “Avengers: Endgame” (2019) era la película más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación) con 2.790 millones de dólares de recaudación.

Además, siguiendo esa distancia de dos años entre cada película y bajo la condición de que el público responda positivamente, hay planes para elaborar “Avatar 4” y “Avatar 5”, que se presentarían en diciembre de 2026 y diciembre de 2028, respectivamente.

El equipo de rodaje consiguió sortear las estrictas restricciones de entrada en Nueva Zelanda impuestas por la COVID-19 gracias a la concesión de permisos de acceso especiales a la sede de la filmación ubicada en ese país.

“Tenemos mucha suerte de haber elegido este como nuestro sitio de producción hace años. Hicimos la primera película aquí en Nueva Zelanda y resulta ser el primer o segundo mejor país del mundo con mejor respuesta al Coronavirus”, aseguró Cameron.

EFE

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Películas

‘Don’t Look Up’, Netflix recluta a medio Hollywood para su nueva película

Publicada

el

Por

'Don't Look Up', Netflix recluta a medio Hollywood para su nueva película

‘Don’t Look Up’ es la nueva película de Netflix que apenas en sus primeras noticias ya tiene a medio mundo mirando debido al elenco que conformará.

Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Ariana Grande, Timothée Chalamet y Jennifer Lawrence, son solo algunos de los nombres para el proyecto de Adam McKay.

También se incorporarán otros actores como Jonah Hill, Himesh Patel, Kid Cudi, Matthew Perry y Tomer Sisley.

Previamente ya habían sido confirmados previamente Cate Blanchett y Rob Morgan.

Don’t Look Up contará la historia de dos mediocres astrónomos quienes, sin embargo, deben afrontar la difícil empresa de advertir a toda la humanidad de que se está aproximando un asteroide que destruirá el planeta.

Lawrence y DiCaprio darán vida a esos dos científicos en ‘Don’t Look Up’

Sigue leyendo

Películas

“Mad Max” tendrá una precuela donde se centrará en Furiosa, que será interpretada por Anya Taylor-Joy

Publicada

el

Por

Furiosa

La actriz latina Anya Taylor-Joy tomará el relevo de Charlize Theron en el carismático personaje de Furiosa para la precuela sobre “Mad Max: Fury Road” (2015) que está preparando el cineasta George Miller.

Medios estadounidenses señalaron este martes que “Furiosa” es el título de esta cinta de acción con la que Miller volverá al excitante mundo postapocalíptico de “Mad Max” y en la que también aparecerán los actores Chris Hemsworth (Thor en las películas de Marvel) y Yahya Abdul-Mateen II (“Watchmen” y “The Trial of the Chicago 7”).
Miller no solo dirigirá esta nueva película sino que también pondrá su firma al guion.

El realizador australiano dirigió las tres primeras entregas de la saga “Mad Max” con Mel Gibson como protagonista: “Mad Max” (1979), “Mad Max 2” (1981) y “Mad Max Beyond Thunderdome” (1985).

Pero el gran golpe en la mesa lo dio treinta años después con “Mad Max: Fury Road”, una alucinante y espectacular cinta que enamoró a la crítica y al público, y que ganó seis Óscar (a partir de diez nominaciones).

Con Charlize Theron y Tom Hardy como protagonistas, “Mad Max: Fury Road” contaba la frenética y desesperada huida por el desierto de Furiosa y un grupo de mujeres que se rebelaban contra su terrible amo.

El éxito de Miller y “Mad Max: Fury Road”, que tocaba temas como el feminismo dentro de una acción que no dejaba ni un segundo para respirar, levantó todo tipo de rumores nunca confirmados sobre secuelas y que por fin se han concretado ahora en forma de una precuela sobre Furiosa.

Este papel de una joven Furiosa supone un nuevo impulso para la carrera de Anya Taylor-Joy, una de las revelaciones del cine estadounidense en los últimos años gracias a sus papeles en la película de terror “The Witch” (2015) o en la cinta de M. Night Syamalan “Split” (2016).

Con sangre española e inglesa por su madre y escocesa y argentina por su padre, la actriz se ha dejado ver recientemente en “Glass” (2019), que era una secuela de “Split” pero también de “Unbreakable” (2000); en la serie “Peaky Blinders”; y en la muy atrasada y casi “maldita” película sobre X-Men “The New Mutants” (2020).

Antes de sumergirse en las aventuras de Mad Max, Taylor-Joy estrenará el 23 de octubre “The Queen’s Gambit”, una serie de Netflix sobre una brillante ajedrecista.

EFE

Sigue leyendo

Películas

“Soul”, de Pixar, se saltará los cines para estrenarse en Disney+ el 25 de diciembre

Publicada

el

Por

"Soul", de Pixar, se saltará los cines para estrenarse en Disney+

Los secretos del alma, las claves de la naturaleza humana, las razones de la identidad de cada uno. Esta es la existencialista premisa de “Soul”, la gran apuesta de Pixar para 2020 y que es la última víctima de la pandemia en Hollywood, ya que finalmente se saltará los cines para estrenarse en Disney+.

“Soul” se iba a presentar en la gran pantalla el 20 de noviembre (después de haber retrasado su estreno original del 19 de junio), pero el jueves Disney (propietaria de Pixar) anunció que esta película de animación llegará a su plataforma de “streaming” y sin cargo adicional el 25 de diciembre.

El ejemplo de “Soul” es una muestra más de la alucinante confusión que reina en Hollywood por el coronavirus.

El pasado 15 de septiembre, Pixar celebró una jornada de prensa virtual, en la que participó Efe, para mostrar 40 minutos de “Soul” y desvelar algunas pinceladas de su trama y sus personajes.

En ese acto mediático, cuya información estaba embargada hasta hoy, nadie de Pixar dudaba de que “Soul” aterrizaría en los cines.

“Queremos que la gente vea la película, pero la hicimos para verse en la gran pantalla”, dijo entonces Pete Docter, el realizador de “Soul”, ganador de dos Óscar por “Up” (2009) e “Inside Out” (2015), y que además es el director creativo de Pixar.

“Si es posible, si se puede hacer de forma segura, me encantaría que la gente la viera en la gran pantalla. Creo que hay algo simplemente inmersivo en estar en un espacio casi rodeado por él (…). El hecho de que lo estés experimentando con otras personas y sin distracciones, no creo que lo puedas replicar de verdad en tu sala mientras tienes tu iPhone en la mano haciendo otra cosa”, aseguró.

Menos de un mes después, esas palabras son papel mojado y “Soul” solo se podrá disfrutar en los cines (en una fecha todavía por determinar) en aquellos países en los que Disney+ no funcione ya o vaya a hacerlo próximamente.

La jugada de “Soul” también refleja que ni Disney tiene claro cómo responder al coronavirus, ya que ha optado por retrasos (“Black Widow”, “Eternals”, etc.), estrenos en Disney+ con coste extra (“Mulan”) o lanzamientos en su plataforma sin cargo adicional (“Soul”).

Pero sobre todo respalda a las voces de la industria que acusan a los grandes estudios de una mirada cortoplacista y egoísta y de haber dejado vendidas a las salas de cine, que sin estrenos de relumbrón (“Wonder Woman 1984” es el único que sobrevive para el resto de 2020) y solo con cintas “indies” y reposiciones a mano enfrentan un futuro repleto de sombras.

EXISTENCIALISMO FAMILIAR EN SOUL

Polémicas comerciales aparte, “Soul” recupera al Pixar más ingenioso al imaginar cómo se modelan las almas que hacen que cada uno de los seres humanos sea único.

La película gira en torno a Joe, un jazzista no especialmente exitoso (y el primer protagonista negro de un título de Pixar) que, tras un desgraciado accidente, cae en el Gran Origen, el misterioso lugar en que cada alma se dota de rasgos de personalidad singulares antes de trasladarse a la Tierra.

Ahí Joe no solo tratará de “resucitar” para volver a Nueva York sino que también se encontrará con 22, una alma cínica y descreída que desprecia las supuestas maravillas de la vida humana y terrenal.

Con aire existencialista y un punto de partida bastante abstracto, “Soul” puede recordar a la vitalista emotividad de “Inside Out” o a la trascendencia (ahora sin aroma mexicano) de “Coco” (2017).

“Repasamos un montón de filosofía cuando hicimos la investigación para esta película y Albert Camus tiene esta cita de que ‘el sentido literal de la vida es todo aquello que evita que te mates’, que pienso que es una manera realmente oscura de verlo”, argumentó Docter.

“Creo que hay muchas veces que ponemos mucho valor en esas cosas externas que pensamos que de alguna manera van a cambiar todo para nosotros. Pero la mayoría de las religiones y mucha de la investigación en psicología te dirán que no va de lo que está fuera sino del modo en que miras a eso y de lo que hay dentro de ti. Creo que eso es mucho de lo que hablamos en esta película”, agregó.

Como la abrumadora mayoría de trabajos de Pixar, “Soul” encandila por su excelencia técnica, por ejemplo, al recrear de modo fascinante los gestos de un pianista sobre el teclado o al idear una etérea y muy original representación de la apariencia de un alma.

No obstante, la película también aspira a dejar un poso de reflexión para pequeños y adultos que esquive algunos caminos ya trillados de Pixar.

“Hay demasiadas películas familiares con esta idea de ‘persigue tus sueños’. Y todas son más o menos el mismo tipo de historia: si crees en ello lo suficiente, puedes cumplir tus sueños”, explicó el coguionista Kemp Powers,.

“Pero en ‘Soul’ los que alcanzan sus sueños no son los únicos cuyas vidas tienen valor. De hecho, la vida de todo el mundo tiene el mismo valor, logren sus sueños o no”, defendió.

David Villafranca

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal
Accidenteshace 1 semana

Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas
Influencerhace 1 semana

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 5 días

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 6 días

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 3 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 2 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 5 días

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía
Accidenteshace 7 días

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 6 días

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 5 días

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia
Sexualidadhace 1 semana

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia

Edad de Luisa Fernanda Urango
Gentehace 7 días

Luisa Fernanda Urango, descalificada de Miss Universe Colombia por mentira sobre su edad

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 4 días

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Camión lanzó a un ciclista desde un puente en Chía, por el castillo Marroquín
Accidenteshace 1 semana

Camión lanzó a un ciclista desde un puente en Chía, por el castillo Marroquín

Así fue el entierro de Carlos Arango, Paisanea- en Envigado
Ciudadhace 6 días

¡La última rodada! Así fue el entierro de Carlos Arango, @Paisanea- en Envigado

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana
Entretenimientohace 12 horas

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana

Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil
Desaparecidoshace 13 horas

¡Drama familiar! Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 18 horas

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Chile
América Latinahace 18 horas

Las protestas continúan en Chile frente a la sede del Congreso en Valparaíso

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta
Otros Deporteshace 19 horas

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania
Crimenhace 1 día

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque
Colombiahace 1 día

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque

¿Qué dijo la Negra Candela de Jessi Uribe?
Farándulahace 2 días

“Que no suba bobadas”, el descargo de la Negra Candela contra Jessi Uribe

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre
Accidenteshace 2 días

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté: Se cayó una avioneta en Ubaté y tres de sus ocupantes murieron en el acto
Accidenteshace 2 días

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté

¡El bruto del Porsche! Arrolló a un ciclista tras una maniobra fallida de adelantamiento
Accidenteshace 3 días

¡El bruto del Porsche! Arrolló a un ciclista tras una maniobra fallida de adelantamiento

Jorge Cárdenas y Ana Lucía Domínguez, el revuelo de cero dificultad de las tostadas con atún
Gentehace 3 días

Jorge Cárdenas y Ana Lucía Domínguez, el revuelo de ‘cero dificultad’ de las tostadas con atún

Sofía Guerra, el reclamo por justicia desde Valledupar ante tanto maltrato
Crimenhace 3 días

Sofía Guerra, el reclamo por justicia desde Valledupar ante tanto maltrato

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 3 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

John Mario Rivera, el actor al que su expareja acusa de maltrato y de abuso sexual
Farándulahace 3 días

John Mario Rivera, el actor al que su expareja acusa de maltrato y de abuso sexual

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias