Descubre qué le pasa a la batería de tu portátil si lo dejas conectado todo el día

Seguramente te has preguntado alguna vez si dejar tu portátil conectado a la corriente todo el día es bueno o malo para la batería. La respuesta no es tan sencilla como parece, ya que depende de varios factores, como el tipo de batería, el uso que le des al ordenador y las condiciones ambientales.

En general, las baterías de los portátiles actuales son de iones de litio, que tienen la ventaja de que no sufren el efecto memoria, es decir, que no pierden capacidad si no se descargan completamente.

Sin embargo, tampoco les conviene estar siempre al 100% de carga, ya que esto puede acelerar su degradación. Lo ideal sería mantener la batería entre el 40% y el 80% de carga, lo que alarga su vida útil y evita que se sobrecaliente.

Para ello, puedes desconectar el cargador cuando llegue al 80% y volver a conectarlo cuando baje del 40%. También puedes usar programas o aplicaciones que te avisen cuando llegue a esos niveles.

¿Qué le pasa a la batería de mi portátil si lo dejo conectado todo el día?

La verdad sobre dejar el portátil conectado todo el día: cómo afecta a la batería y qué hacer al respecto

Otra opción es quitar la batería del portátil cuando lo tengas conectado a la corriente durante mucho tiempo. Así evitarás que se cargue y descargue constantemente y que se caliente más de lo necesario. Eso sí, asegúrate de que el portátil tiene una buena ventilación y de que no hay cortes de luz que puedan apagarlo.

Por último, ten en cuenta que las baterías también se ven afectadas por la temperatura ambiente. Si hace mucho calor o mucho frío, la batería puede perder capacidad o rendir menos. Por eso, es conveniente guardar el portátil en un lugar fresco y seco cuando no lo uses y evitar exponerlo al sol o a fuentes de calor.

En conclusión, dejar el portátil conectado todo el día no es lo mejor para la batería, pero tampoco es un desastre si sigues algunos consejos para cuidarla. Recuerda que todas tienen una vida limitada y que tarde o temprano tendrás que cambiarla o comprar un nuevo portátil.

Microsoft actualiza Surface con nuevo portátil, tabletas y un móvil plegable

Lea también:

Sony trabaja en una nueva PlayStation portátil que revolucionará el mercado de los videojuegos

“Steam Deck”, la nueva consola portátil de Valve, a la venta el 25 de febrero

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *