La BBC pide a su personal borrar TikTok de sus dispositivos

La cadena británica BBC ha pedido a su personal que elimine la popular aplicación de videos cortos, TikTok, de sus dispositivos corporativos, a menos que sea necesario por razones profesionales. Esta medida se produce después de que el Reino Unido anunciara la prohibición inmediata de TikTok en los dispositivos gubernamentales por razones de seguridad, siguiendo acciones similares tomadas por la Unión Europea y Estados Unidos.

La BBC ha lanzado múltiples perfiles en la aplicación para atraer nuevas audiencias, y su cuenta oficial tiene 4,4 millones de seguidores. Sin embargo, la creciente preocupación sobre la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios ha llevado a las autoridades occidentales a adoptar medidas más estrictas contra la aplicación, propiedad de la compañía ByteDance con sede en Beijing.

Te puede interesar: TikTok y la crisis económica hacen que las Kardashian pierdan relevancia

La Comisión Europea prohibió el uso de TikTok en los dispositivos oficiales utilizados por su personal en febrero, mientras que el Congreso de Estados Unidos ha prohibido a sus legisladores y empleados que instalen la aplicación en sus teléfonos oficiales. Además, el presidente Joe Biden aprobó en diciembre la prohibición de TikTok en los dispositivos propiedad de organismos gubernamentales.

La controversia en Estados Unidos se ha agravado tras la reciente revelación de que ByteDance usaba la red social para espiar a periodistas. La BBC se toma muy en serio la seguridad de sus sistemas, datos y personal, y aunque el uso de TikTok aún está permitido en la compañía para propósitos editoriales o de marketing, seguirá monitoreando y evaluando la situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *