Bill Gates predice que los chatbots de IA serán los nuevos maestros de idiomas

Bill Gates es uno de los mayores defensores de la inteligencia artificial (IA) y sus aplicaciones en diversos campos. El fundador de Microsoft considera que la IA es una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos tiempos y que tendrá un gran impacto en la educación.

En la Cumbre ASU + GSV celebrada en San Diego la semana pasada, Gates habló sobre la capacidad de los chatbots de IA para leer y escribir con fluidez y cómo esta habilidad pronto les permitirá ayudar a enseñar a los niños.

Según Bill Gates, los chatbots de IA podrían asumir el papel de asistentes de investigación de lectura e incluso proporcionar comentarios sobre la escritura.

Cómo los chatbots de IA podrían revolucionar la educación según Bill Gates

El millonario Bill Gates anunció que dio positivo para Covid-19

Además, el millonario e inversionista de tecnología cree que los chatbots de IA podrían convertirse en tutores de idiomas en un plazo de dos años.

Gates afirmó que la IA haría posible que muchos estudiantes accedieran a una tutoría privada que antes no podían pagar.Aunque servicios como ChatGPT tienen un plan de suscripción, Gates piensa que aun así harán que la tutoría privada dirigida por IA sea más barata que contratar a un instructor humano.

Las afirmaciones de ChatGPT pueden influir en los juicios morales humanos

Además del lenguaje, Bill Gates espera que la IA mejore también en matemáticas en un futuro cercano, a pesar de que suele tener dificultades incluso en algunos cálculos básicos.

La visión de Gates sobre el futuro de la educación con chatbots de IA es optimista y ambiciosa, pero también plantea algunos desafíos y preguntas.

Está la inteligencia artificial libre de caer en la estupidez artificial

Lea también: ChatGPT se vuelve viral después de ayudar a una viajera a planificar un itinerario de vacaciones económico

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *